Nuevamente el campo expresa su rechazo contra las políticas del gobierno de Alberto Fernández y es por eso que hoy la Mesa de Enlace organiza la “Jornada Federal de Demandas”, que será acompañada por un cese de comercialización de granos y hacienda por 24 horas y habrá movilizaciones en distintos puntos del país, aunque el acto central de los dirigentes nacionales será en Gualeguaychú, Entre Ríos.
La convocatoria prevé concentraciones al costado de las rutas en ciudades del interior, inicialmente no hay previsiones de cortes que afecten la circulación de vehículos particulares ni camiones, de hecho, el objetivo es concientizar a la gente sobre las pésimas medidas tomadas por Alberto Fernández y la alarmante falta de gasoil. Además, se distribuirá un documento elaborado con el resto de la cadena agropecuaria, que entre otros conceptos incluye el pedido de que “la política recupere la estabilidad macroeconómica”.
Si bien el acto principal será en Gualeguaychú, habrá protestas en Chaco, Mendoza, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa. Por otra parte, en los distritos bonaerense y pampeano habrá concentraciones en Azul, Chascomús, Las Armas, Tres Arroyos, Chivilcoy, San Pedro, Santa Rosa, Guaminí y Pehuajó.
“El campo se moviliza porque más allá de los problemas coyunturales como la falta de combustible, la presión impositiva, las retenciones, el doble tipo de cambio y muchos otros problemas, el sector se manifiesta y se abre a la sociedad diciéndole que si bien tenemos temas para demandar también tenemos mucho para ofrecer de parte de toda la agroindustria”, remarcó el presidente de la SRA, Nicolás Pino a Infobae y agregó: “el campo no es un problema, sino parte de la solución”