“¡Así se limpia el cáncer!” | A palazos, vecinos de Misiones impidieron que piqueteros tomen la municipalidad de su pueblo

Un grupo de comerciantes, camioneros y productores frenó las intenciones violentas de un centenar de piqueteros del Movimiento Teresa Rodríguez, que intentó tomar la municipalidad de la localidad de Garuhapé. No se registraron heridos de gravedad.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

La pequeña localidad misionera de Garuhapé fue escenario de una situación particular que involucró a vecinos y a piqueteros del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el pasado lunes 7 de noviembre. Hartos de las reiteradas manifestaciones, los primeros echaron con palos a los segundos, quienes intentaron tomar el palacio municipal.

Los vecinos autoconvocados, tal cual puede verse en los videos, se encolumnaron y, tras la inacción de las fuerzas policiales, decidieron tomar iniciativa y corrieron a los piqueteros. Afortunadamente, no hubo heridos.

Según el parte policial, todo ocurrió cerca de las 14:15 horas del lunes en la plaza central, donde unos 100 militantes del MTR llegaron para manifestarse a pie. Posteriormente, el grupo liderado por Mariana Berreiro se reunió dentro del recinto municipal con autoridades del organismo y se desplazaron hacia el frente de la Municipalidad desarrollando una asamblea y permanencia en el lugar.

La gesta duró alrededor de dos horas. Los vecinos se desplazaron frente a la Municipalidad de Garuhapé y, en desacuerdo con la medida llevada a cabo por los manifestantes, se reunieron en las inmediaciones, e impidieron que tomaran el edificio.

El intendente de Garuhapé, Gerardo Schmied, declaró a MisionesCuatro que el movimiento piquetero había sido atendido por él unos meses atrás, sin embargo, decidieron realizar una asamblea intimidatoria frente a la Municipalidad. Entonces, “los vecinos autoconvocados de visita, de apriete”.

Gerardo Schmied, intendente de Garuhapé

Vecinos desalojaron un piquete y evitaron la toma de la municipalidad

Gentileza de MisionesCuatro

Según comentó Schmied, los piqueteros del MTR ni siquiera pertenecían a la localidad que preside, sino que eran oriundos de la Montecarlo y “de otros puntos de la provincia”.

En esa línea, el intendente no dudó en afirmar que fueron a apretarlo: “Sí, eso sucedió”, dijo al periodista de citado medio. Agregó también que no cree que hubiesen tomado la Municipalidad y que “los vecinos recibieron muchas amenazas y aprietes” por parte de los violentos manifestantes.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS