Cada vez son más los argentinos que deciden dejar el país en búsqueda de un futuro mejor. España es el destino más elegido entre aquellas personas que toman la dura decisión de dejar sus tierras y a sus seres queridos.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) español, en 2021, los argentinos que emigraron a España fueron 32.933, superando ampliamente al 2020, donde se habían sido 19.857.



En relación al resto de los países sudamericanos, Argentina es el país después de Colombia, cuya gente decide emigrar a alguna de las comunidades autónomas españolas. Sólo Colombia la supera, con 42.667 ciudadanos que decidieron partir a tierras españolas. No obstante, la inmigración de ese país descendió un 24% respecto de 2020.
“Los argentinos y argentinas que llegan aquí se sienten rápidamente en su sitio y a gusto. Y es una acogida sincera porque los queremos con nosotros”, remarcó el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias, Alberto Varela y agregó: “Valoramos lo que aportan a nuestro día a día cultural y social. No podemos ignorar que los índices de natalidad en Galicia hacen que nuestra población no se renueve lo necesario y la llegada de inmigrantes, especialmente tan queridos como los de nacionalidad argentina, es muy positiva”.