Trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán este martes un paro de actividades reclamando la “incorporación inmediata” de nuevos profesionales y por una “urgente recomposición salarial”, ante la falta de respuesta por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Héctor Ortiz, dirigente estatal de ATE en el área salud, declaró que “el reclamo generalizado de los trabajadores es uno solo: queremos recomposición salarial ya”.



Por otra parte, personal del sector junto a referentes sindicales, le reclaman al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la “incorporación inmediata de los trabajadores de enfermería a la carrera Profesional Ley 6035, como lo determinó la Justicia porteña”.
“En el marco de los problemas que tenemos, estamos llamando a un paro general por 24 horas por una recomposición salarial acorde a la canasta familiar, previsto para el día martes en los 34 hospitales porteños”, informó Ortiz.



El sector reclama además, la ampliación del plantel de profesionales y trabajadores de la salud y un mejoramiento de la infraestructura de todos los hospitales y centros de Salud de la ciudad.