La palabra polémica y el presidente Alberto Fernández parece que van de la mano. Esta vez, se conoció que junto a su mujer Fabiola Yáñez, usaron dinero público para comprar mamaderas y otros elementos a su hijo recién nacido Francisco Fernández Yañez.
La UMP adquirió para el hijo del presidente: un nebulizador pediátrico, por $9.745 pesos; una aero-cámara lactante Aerospacer, por $2.550; una aerocamara Infantil bivalvular San up, por $1.284; una mamadera Avent Classic Plus 260, por $1.999; y dos Avent Classic Plus 125, por un total de $1.198.



El gasto total por todos los elementos es de 16.776 pesos, pero el tema no es el montó que se utilizó, sino el hecho de que se utilizó dinero público para poder adquirir bienes personales y esto es peor aún, si tenemos en cuenta que el Presidente tiene un salario de $494.080,98
Para justificar los gastos, la Secretaría General de la Presidencia indicó a la agencia NA que “la Unidad Médica Presidencial tiene bajo su responsabilidad la atención médica eficaz e integral de los presidentes y sus familias en la Residencia Presidencial de Olivos, en la Casa Rosada y en todos los desplazamientos y sitios de permanencia en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las provincias y en los viajes y permanencia en el exterior”.
Y se añade que: “Asimismo, debe implementar guardias médicas permanentes, efectuando el relevamiento del equipamiento médico, entre otras responsabilidades”