Las internas del Frente de Todos (FdT) ya son evidentes. Alberto Fernández llegó a la Presidencia gracias a la vicemandataria Cristina Fernández de Kirchner, quién fue más que suficiente para alinear las tropas del peronismo y el kirchnerismo duro para llevarlo a ganar en 2019.
4 años después, buscan evitar las primarias, pero el Presidente no quiere ceder, mucho menos cambiar de opinión, algo que genera tensión (tal cual dijo Eduardo “Wado” de Pedro) y generó divisiones insalvables dentro del bloque del FdT.


El jefe de Estado no está dispuesto a avanzar en la idea de definir las candidaturas en una mesa chica, sino que apuesta a las PASO para ir por su reelección. Mientras tanto, CFK se mantiene en silencio al respecto pero las declaraciones de “Wado” ya dejaron un precedente.
En la CGT, la cuestión está dividida. Si bien dirigentes como Héctor Daer, Carlos Acuña y Sergio Romero acompañan al Presidente, del lado de Pablo Moyano y CTERA bregan por “La Jefa” y tienen alianza sellada con La Cámpora. Por su parte, es Hugo Moyano quien salió a respaldarlo.



Lo pesado de la situación viene a que las PASO definen las listas de algunos pocos, entonces la cuestión de una interna del bloque oficialista se discute, más que nada sobre si hay margen para que la vicepresidente no esté en la boleta.
Por su parte, días atrás, Máximo Kirchner lanzó la primera piedra al decir que “para un oficialismo, que el Presidente vaya a PASO con otros competidores es cuanto menos extraño“.



Lo cierto es que más allá de las ganas del Presidente, su imagen está por el piso y la intención de voto no supera el 10 por ciento en una eventual interna peronista. Entonces muchos allegados dicen que él no quiere quedarse afuera de esto y reivindicar su lugar.