Las fieles legisladoras del mandato de Gildo Insfrán no presentaron un solo proyecto durante todo un año legislativo, pero sí aparecen en medios televisivos a criticar proyectos de la oposición. Bajo este accionar los medios formoseños fueron lapidarios y expusieron a Graciela Parola, quien no teme en hacerse presente en los medios para criticar el trabajo de otro y a su par, Nelly Dalvono, quien no se acepta ninguna entrevista y tampoco ha hecho uso de la palabra en el recinto.



Según el conteo realizado por el medio Periodismo Profesional, contabilizando solo las iniciativas de diputados y senadores, fueron presentados una totalidad de 7.286 en la Cámara Baja, en tanto, en el Senado la cifra desciende a 2.546 iniciativas elaboradas por los 72 senadores (del año 2021). De estos proyectos ninguno fue presentado por las diputadas insfranistas.
Cabe mencionar que, ningún legislador debe ser evaluado a raíz de cuántos proyectos presente, sino más bien en la calidad de los mismos, pero cuando estás cifras son nulas, no existe la posibilidad de crear crítica positiva alguna. También se debe tener en cuenta si ese legislador se está desempeñando en otras tareas, como es el caso de Carlos Heller que, no presentó ningún proyecto, pero es presidente de la comisión clave, Presupuesto y Hacienda, por lo que su participación en legislativa pasa a quedar en segundo lugar.