31 mayo, 2025

Un conocido de Sabag Montiel declaró ante la Justicia: “Tenemos re claro que lo hizo por guita”

Un joven que convivió con Fernando Sabag Montiel fue llamado a declarar tras una extraña publicación en sus redes sociales y afirmó "lo hizo por plata".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Un nuevo testigo se sumó a la causa del intento de asesinato contra la Vicepresidente, este reforzó su declaración y abonó la hipótesis de que el integrante de la “Banda de los Copitos” podría haber atacado a Cristina Fernández de Kirchner a cambio de una remuneración económica. Si bien el joven no parece conocer al supuesto “financista” del intento de homicidio, la Justicia no descartó su teoría.

Apenas me enteré pensé que fue por plata, no podía creer que en cuatro años se radicalizara tanto su ideología política, la cual ni tenía, me pareció muy extraño”, comentó el testigo, de apellido Español, que compartió vivienda con Sabag Montiel hace 4 años.

https://data24.com.ar/ataque-fallido-a-cfk-liberaron-a-agustina-diaz-y-confirmaron-el-procesamiento-a-gabriel-carrizo/

La declaración de Español fue requerida porque el 2 de septiembre, un día después del intento de asesinato contra la vicemandataria, escribió en su cuenta de Facebook: “Los que conocimos bien al vago (en referencia a Montiel) tenemos re claro que lo hizo por guita le gustaba la plata cómoda, que le lleguen las cosas y de arriba sin moverse lo mínimo por conseguirlas”.

Estos dichos plasmados en la red social debieron afirmarse legal y formalmente ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quienes están llevando al frente la investigación del atentado fallido contra la expresidente. En ese sentido, fue este viernes que Español fue citado a declarar y reconfirmó su hipótesis.

Fernando Sabag Montiel

Yo sigo pensando igual, yo siempre sostuve que fue por plata, de todas las versiones que circularon. Que le puede haber picado un bichito de justicia social es raro de ‘Nando’, que no tiene empatía por la gente que tiene alrededor. Para mí fue por plata es indiscutible, lo sostengo“, expresó.

Tras estos dichos la fiscalía le preguntó si en alguna oportunidad Sabag Montiel le había confesado que estaría dispuesto a asesinar a cambio de plata o para recuperar algo que le hubieran robado, a lo que respondió: “En cualquiera de las dos sí. Si era alguien que le debía no le importara recibir menos dinero con tal de darle su merecido a esta persona. Respecto del ofrecimiento si lo hiciera, eso fue lo primero que se me cruzó por la cabeza, no que quería ser un héroe ni nada”.

El 1 de septiembre Cristina Fernández de Kirchner sufrió, a manos de Sabag Montiel, un intento de asesinato en las afueras de su residencia

La fiscalía también le preguntó al testigo si consideraba que Sabag Montiel es una persona “influenciable o manipulable”, a lo que contestó: “Sólo por dinero, sino él era el manipulador, ya que los tenía a todos bajo el ala de su guarida“.

“La gente que podía manipular eran las que podían tener una necesidad, como mi amigo de Moreno que necesitaba un lugar en capital, entonces Fernando… Él tenia muy poca gente y de hecho él iba cambiando sus grupos de amigos por etapas porque tenía conflictos. Yo fui el primero en irse, ya que no tenía necesidad y a mi amigo Sebastián se le hizo más difícil”, recordó en referencia al tiempo que convivieron juntos.

Otra de las preguntas que era importante para la causa era si, el acusado y portador del arma que pretendía acabar con la vida de la Vicemandataria, se sentía representado por alguna ideología política, a ello el testigo aseveró: “No, la verdad que no. Por eso vuelvo a decir que apenas me enteré pensé que fue por plata, no podía creer que en cuatro años se radicalizara tanto su ideología política, la cual ni tenía, me pareció muy extraño”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

La Justicia de Misiones habilitó el voto de fuerzas de seguridad en las elecciones provinciales

El Superior Tribunal de Justicia provincial habilitó a miembros de las fuerzas de seguridad y defensa, cuyo número representa el 1,6% del padrón electoral, a votar en las elecciones legislativas del próximo 8 de junio. La medida revoca una disposición previa del Tribunal Electoral que, amparándose en el artículo 48 inciso 10 de la Constitución Provincial, había excluido a estos efectivos del padrón electoral .

La exclusión inicial generó controversia, ya que el mencionado artículo establece que “no podrán votar los soldados pertenecientes a las fuerzas armadas ni los agentes de las de seguridad nacionales y provinciales”. Sin embargo, el procurador provincial, Carlos Jorge Giménez, a solicitud del gobernador Hugo Passalacqua, emitió un dictamen en el que señaló que dicha prohibición contraviene la Constitución Nacional y tratados internacionales que garantizan el derecho al sufragio.

PROMUEVEN-DEMANDA-DE-DECLARACION-DE-INCONSTITUCIONALIDAD-DEL-INC-1

La presidenta del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto a los ministros de la Corte, respaldó la incorporación de los efectivos al padrón electoral, bajo el argumento de que la restricción era “desproporcionada” y violaba principios constitucionales fundamentales .

Desde La Libertad Avanza, su candidato Diego Hartfield celebró la decisión, destacó el trabajo realizado por su equipo al presentar un amparo contra la exclusión: “Van a poder votar todas las fuerzas de seguridad. Gracias al tremendo laburo que hicimos desde LLA”, expresó en sus redes sociales .

Con la inclusión de los efectivos de seguridad en el padrón, se espera una participación más amplia en los comicios del 8 de junio, donde se renovarán 20 bancas de la Legislatura unicameral y se elegirán representantes en concejos deliberantes de 11 localidades.

El Tribunal Electoral de Misiones deberá ahora ajustar los padrones y garantizar la logística necesaria para que los nuevos votantes puedan ejercer su derecho sin inconvenientes. Se prevé una capacitación adicional para las autoridades de mesa y una coordinación estrecha con las fuerzas de seguridad para asegurar un proceso electoral transparente y ordenado.

Redacción

info@data24.com.ar

Denunciaron por violencia de género y acoso laboral a un jefe regional de IOMA

La diputada provincial Natalia Dziakowski denunció que empleadas de las delegaciones del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en General Lavalle y Dolores sufrieron violencia de género, acoso laboral y traslados arbitrarios por parte del jefe regional, Víctor Manuel Casanova. Las afectadas presentaron recursos de amparo y denuncias administrativas, pero no obtuvieron contestación del organismo que conduce Homero Giles ni del Ministerio de Salud bonaerense, encabezado por Nicolás Kreplak.

“Las trabajadoras de IOMA en General Lavalle y Dolores han denunciado acoso laboral, violencia de género y desplazamientos arbitrarios por parte del jefe regional, Víctor Casanova”, remarcó Dziakowski. La legisladora exigió que el gobernador Axel Kicillof intervenga de inmediato: “Exigimos medidas urgentes para proteger a las trabajadoras y sancionar a los responsables. La violencia institucional no puede ser tolerada”.

Referentes de la delegación señalaron que desde la apertura de ambas sedes, en 2001, no se registraron episodios semejantes hasta la designación de Casanova. En poco más de un año se acumularon al menos tres denuncias formales por acoso, hostigamiento, amenazas y violencia de género, lo que despertó alarma dentro del organismo. “Es preocupante que estas situaciones se repitan en varias regiones, evidenciando una red de abusos y complicidades institucionales”, advirtió la diputada.

Casanova, además de su cargo en el IOMA, es concejal de Unión por la Patria en Dolores, militante de La Cámpora y mantiene vínculos políticos con el intendente Juan Pablo García. Llegó a la jefatura regional tras ser removido de la oficina local de la ANSES y afirmó haber trabajado en el área de Minoridad provincial. Amparado en la Ley 10.430, conserva la reserva de su puesto en la administración pública.

– El polémico Víctor Casanova y el intendente Juan Pablo García

Mientras tanto, la crisis del IOMA sumó cuestionamientos legislativos. El senador PRO Marcelo Leguizamón pidió explicaciones sobre la atención en salud mental; su par Ariel Bordaisco impulsó en Change.org una campaña por la autarquía financiera de la obra social. El diputado Diego Rovello reclamó que Homero Giles regrese a la Legislatura para detallar la situación económica del instituto, y el jefe de bloque UCR + Cambio Federal, Diego Garciarena, solicitó discutir la crítica realidad del IOMA durante el tratamiento del Presupuesto 2025.

Hasta la fecha, ni el IOMA ni el Ministerio de Salud dictaron medidas frente a las denuncias, y algunas trabajadoras avanzaron con acciones judiciales para visibilizar los hechos.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now