Tras 18 audiencias en el juicio por el cruel asesinato contra Lucio Dupuy, la Justicia dictará una sentencia el 2 febrero contra las únicas dos acusadas, Magdalena Espósito Valenti y su novia, Abigail Páez. Ambas se encuentran acusadas del crimen bajo el delito de “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”.
En la última audiencia que tuvo lugar este 26 de diciembre, Páez habló puntualmente de Lucio y expresó: “No sé realmente lo que pasó”, se disculpó con su familia y aseguró que el perdón de la víctima creé que ya lo tiene.
Según la fiscal Verónica Ferrero, las acusadas "agredieron físicamente entre las 17:30 y las 19:40 ocasionándole múltiples lesiones", horas previas al deceso del menor.
Al ser consultada sobre el asesinato en plena audiencia, Páez comentó: "No vine acá a mentir, sino a dar mi versión y a decir la verdad de los hechos; y aunque no juré, lo juro ahora por todas mis creencias, que lo que dije es la verdad. No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada".



En ese sentido admitió tener conocimiento de las opiniones desfavorecedoras que recayeron sobre ella luego del homicidio, pero que tanto la madre de Lucio (Espósito Valenti) como ella, lo extrañan y lamentan lo que ocurrió: "Todo lo que puedan decir de mí es horrible, por eso le pido perdón a las personas se hayan sentido 'tocadas' por el tema y por toda esta situación, y que lo lloran y lo extrañan, como me pasa a mí y a su mamá".
En otro tramo, la acusada también brindó una palabras para su propia familia y se lamentó: "También quiero pedirles disculpas a mi familia y a mi mamá porque le fallé, porque ella no me enseñó estas cosas".
Por el final de su alegato, dijo: "Sé que Lucio me perdonó. Ojalá yo me pueda perdonar".