A través de un pequeño y disimulado comunicado, la Liga Argentina por los Derechos Humanos informó sobre la renuncia del presidente José Schulman, tras el indignante video que desató la polémica: En el material viralizado se lo observa agrediendo físicamente e insultando a una empleada de una empresa de transporte en la localidad de Santa Clara del Mar.
El dirigente K había pedido licencia luego del escándalo y se la habían aceptado. Sin embargo, días después de que trascendieran las imágenes de las cámaras de seguridad de la oficina donde ocurrió el altercado, fue citado a indagatoria.
L A D H on Twitter: “Se decidió aceptar la renuncia al cargo, repudiar el hecho que él protagonizó y manifestar la solidaridad de la Liga con la trabajadora agredida.2 / Twitter”
Se decidió aceptar la renuncia al cargo, repudiar el hecho que él protagonizó y manifestar la solidaridad de la Liga con la trabajadora agredida.2
L A D H on Twitter: “https://t.co/aXEbHrzjV8 / Twitter”
https://t.co/aXEbHrzjV8
“Se decidió aceptar la renuncia al cargo, repudiar el hecho que él protagonizó y manifestar la solidaridad de la Liga con la trabajadora agredida”, sostuvo la entidad en su sitio web.
Schulman ensayó un descargo a través de su cuenta en Facebook: “Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica”, había dicho en el comunicado. Luego intentó justificar la agresión: “Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron”.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]