Los fiscales pidieron que el ex gobernador José Alperovich vaya a juicio oral por la presunta violación de su sobrina. Los abusos ocurrieron entre los años 2017 y 2018, según las declaraciones de la víctima, además detalló que serían al menos nueve hechos, de los cuales dos son en grado de tentativa por abuso sexual y seis por violencia sexual agravada con acceso carnal.
“Quedó comprobado cómo el imputado utilizando su fuerza física, ejerciendo abuso intimidatorio de poder y violencia de género, reducía bajo su dominio a la victima, y la ponía como un mero objeto de su satisfacción sexual, de cosificación, sometiéndola de forma violenta, ultrajante y degradante, haciéndolo por el transcurso de un poco más de tres meses”, acusaba la fiscalía al rememorar en caso.


En el día de ayer el fiscal Santiago Vismara y Mariela Labozzeta pidieron que Alperovich vaya a juicio oral y público. La fiscal Labozzate, quien se especializa en casos de violencia de género, explicó junto con Vismara que en este caso en particular la victima estaba “cautiva” por la dependencia económica y sobre todo por el vinculo parental que los une y agregaron: “Los métodos para obtener el control sobre la víctima consisten en infligir el trauma psicológico de forma sistemática y repetitiva. Son técnicas organizadas de debilitamiento y desconexión”.
“Estos métodos están pensados para causar terror e indefensión y destruir el sentido del ‘yo’ de la víctima en relación con los demás”, concluyeron.