La defensa Báez, argumentó que lo único que hizo Lázaro fue “apostar por el país y su gente”

El abogado de Lázaro Báez minimizó las acusaciones y tildó a los fiscales de poco objetivos: "El doble estándar exhibido por la fiscalía va a ser desenmascarado".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Este lunes, en otro receso de las defensas de los involucrados en la Causa Vialidad, se presentó Lázaro Báez y su abogado, Juan Villanueva. La defensa del empresario aseguró que los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani perdieron la “objetividad” y que los acusados se encargarán de “desenmascarar” sus alegatos falaces. No obstante, la declaración que se ganó los titulares de varios diarios fue cuando Villanueva explicó que, “Lázaro apostó al país, a la Patagonia y a su gente”.

En ese sentido es importante destacar que las acusaciones contra el ex dueño de la constructora Austral Construcciones no son por simplemente “apostar al país” y resultar beneficiado en más de 50 licitaciones, sino que las mismas eran irregulares, con prórrogas, sobreprecios y la mayoría no debieron pasar la etapa de evaluación.

El abogado Juan Villanueva se refirió despectivamente a los fiscales en el inicio de su alegato, adelantando, lo que sería una jornada muy tensa: “El doble estándar exhibido por la fiscalía va a ser desenmascarado”, lanzó.

Al igual que la vicepresidente, Lázaro Báez se defiende de un pedido de condena de 12 años que se solidifica no solo por las irregularidades en las obras públicas que señalaron los fiscales, sino en la relación que tenía el empresario con el expresidente, Néstor Kirchner y la actual vicepresidente, Cristina Fernández.

Villanueva: “Si el objetivo de este proceso era vulnerar todas las normas básicas del debido proceso, sin ninguna duda lo lograron. Esto también es un récord infame con el que va a pasar a la historia esta causa”

Con el mismo argumento utilizado por CFK hace una semana, el abogado de Lázaro explicó que, Austral se constituyó el 8 de abril de 2003, cuando no se preevía que Néstor Kirchner podría ser presidente porque la elección presidencial se hizo el 27 de abril. En cuanto a las compras que Austral Construcciones hizo de otras empresas constructoras de la provincia de Santa Cruz, Villanueva, explicó: Lázaro lo que hizo fue apostar al país, la ganancia la reinvirtió en máquinas, en obradores, en acciones en otras empresas para sumar experiencia y apostó a la Patagonia y a su gente”, analizó Villanueva.

“Si el objetivo de este proceso era vulnerar todas las normas básicas del debido proceso, sin ninguna duda lo lograron. Esto también es un récord infame con el que va a pasar a la historia esta causa”, añadió. Finalmente acusó a los fiscales de construir “un relato basado en mentiras repetidas hasta el hartazgo”.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now