La defensa Báez, argumentó que lo único que hizo Lázaro fue “apostar por el país y su gente”

El abogado de Lázaro Báez minimizó las acusaciones y tildó a los fiscales de poco objetivos: "El doble estándar exhibido por la fiscalía va a ser desenmascarado".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Este lunes, en otro receso de las defensas de los involucrados en la Causa Vialidad, se presentó Lázaro Báez y su abogado, Juan Villanueva. La defensa del empresario aseguró que los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani perdieron la “objetividad” y que los acusados se encargarán de “desenmascarar” sus alegatos falaces. No obstante, la declaración que se ganó los titulares de varios diarios fue cuando Villanueva explicó que, “Lázaro apostó al país, a la Patagonia y a su gente”.

En ese sentido es importante destacar que las acusaciones contra el ex dueño de la constructora Austral Construcciones no son por simplemente “apostar al país” y resultar beneficiado en más de 50 licitaciones, sino que las mismas eran irregulares, con prórrogas, sobreprecios y la mayoría no debieron pasar la etapa de evaluación.

El abogado Juan Villanueva se refirió despectivamente a los fiscales en el inicio de su alegato, adelantando, lo que sería una jornada muy tensa: “El doble estándar exhibido por la fiscalía va a ser desenmascarado”, lanzó.

Al igual que la vicepresidente, Lázaro Báez se defiende de un pedido de condena de 12 años que se solidifica no solo por las irregularidades en las obras públicas que señalaron los fiscales, sino en la relación que tenía el empresario con el expresidente, Néstor Kirchner y la actual vicepresidente, Cristina Fernández.

Villanueva: “Si el objetivo de este proceso era vulnerar todas las normas básicas del debido proceso, sin ninguna duda lo lograron. Esto también es un récord infame con el que va a pasar a la historia esta causa”

Con el mismo argumento utilizado por CFK hace una semana, el abogado de Lázaro explicó que, Austral se constituyó el 8 de abril de 2003, cuando no se preevía que Néstor Kirchner podría ser presidente porque la elección presidencial se hizo el 27 de abril. En cuanto a las compras que Austral Construcciones hizo de otras empresas constructoras de la provincia de Santa Cruz, Villanueva, explicó: Lázaro lo que hizo fue apostar al país, la ganancia la reinvirtió en máquinas, en obradores, en acciones en otras empresas para sumar experiencia y apostó a la Patagonia y a su gente”, analizó Villanueva.

“Si el objetivo de este proceso era vulnerar todas las normas básicas del debido proceso, sin ninguna duda lo lograron. Esto también es un récord infame con el que va a pasar a la historia esta causa”, añadió. Finalmente acusó a los fiscales de construir “un relato basado en mentiras repetidas hasta el hartazgo”.

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Causa $LIBRA | Martínez de Giorgi rechazó asumir la causa luego del bloqueo de Servini

El juez Marcelo Martínez de Giorgi no dudó: notificó que no aceptará la competencia para instruir la causa $LIBRA, el expediente que investiga una presunta estafa con criptomonedas promovida en plena campaña por el presidente Javier Milei.

La investigación nació el 28 de febrero de 2025, a partir de una denuncia presentada por los diputados nacionales Mónica Frade y Maximiliano Ferraro.

Antes, la jueza María Servini ya había dado un paso al costado. Se declaró incompetente y sostuvo que los hechos tenían conexión con otro expediente que lleva adelante el propio Giorgi.

Ese otro caso no es menor: involucra directamente a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, apuntada por presuntas dádivas relacionadas con audiencias concedidas por su hermano presidente.

Con Servini afuera, Ariel Lijo —subrogando su juzgado— envió el expediente a Martínez de Giorgi. Pero el magistrado devolvió la pelota. Reconoció que existe relación entre las causas, aunque dejó en claro que la Cámara Federal ya resolvió que sigan separadas. La decisión fue tajante: sin un nuevo fallo de la Cámara que modifique esa postura, Giorgi no se hará cargo de $LIBRA.

El juez remarcó que comparte el criterio de conexidad —el vínculo entre causas—, pero no puede unificar los expedientes por decisión propia. “La Cámara ya habló”, dejó trascender en su resolución, en alusión al fallo previo que blindó la separación.

La trama suma otra capa: Servini había rechazado que damnificados por la caída de la criptomoneda ingresaran como querellantes. Sin embargo, la Cámara de Casación revirtió esa decisión y habilitó a varios inversores a sumarse al proceso.

En este escenario de pases y rechazos, el fiscal federal Eduardo Taiano continúa al frente de la investigación. Su tarea es sostener la instrucción y avanzar en las medidas de prueba, aunque todavía no esté definido qué juez se quedará con el expediente.

La causa $LIBRA quedó atrapada en un limbo procesal: jueces que se bajan, expedientes que van y vienen, recursos de querellantes y apelaciones cruzadas.

Ahora todo depende de la Cámara Federal, que tendrá que resolver de una vez por todas quién asume el control de la investigación.

LO MÁS IMPORTANTE

HUMOR

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now