28 mayo, 2025

Encontraron USD 50 mil y $7 millones en casas de punteros políticos comunistas

Luego de los allanamientos se filtraron las escuchas de los miembros de la organización. Insólitamente, el presidente se solidarizó con los referentes investigados por la Justicia.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Los allanamientos tuvieron lugar la semana pasada en GBA y la Ciudad, ordenados por la jueza federal Alicia Vence, en domicilios de dirigentes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) ubicados en San Martín, Laferrere (La Matanza) y en el barrio porteño de Paternal. Durante los 23 operativos se encontraron 50 mil dólares y más de 7 millones de pesos.

Fuentes policiales declararon a Clarín, que durante las tareas “se secuestraron planillas de asistencias con nombres y apellidos de personas afiliadas a la organización social que tenían al lado un monto de plata. Se está investigando que exigían”.

La investigación fue iniciada por el Ministerio de Desarrollo Social durante la gestión de Cambiemos por denuncias anónimas por supuesta extorsión por parte de beneficiarios de planes sociales agrupados en la CCC que lidera el diputado Juan Carlos Alderete, los cuales debían aportar a la organización.

Cortesía de @Republica_naOK (Extraído de Twitter)

“Yo lo que tengo es plata, toda la plata de la CCC y la puta que lo parió. Tengo la plata de nacion y la plata de la zona, me da una bronca terrible porque es la plata que usamos para los viajes y todo eso”, gritó Raquel Fleischman mientras hablaba por teléfono cuando la Justicia llevaba adelante los, audio revelado por el periodista Rodrigo Alegre en TN.

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández recibió a los dirigentes de la CCC y otras organizaciones sociales en señal de “solidaridad” y calificó a los allanamientos como parte de una “persecución judicial” contra el sector.

Alberto Fernández on Twitter: “Me preocupan enormemente los allanamientos a comedores y merenderos. No avalo la persecución judicial de la dirigencia política y social.Hoy recibí a referentes de organizaciones sociales, a quienes manifesté mi total solidaridad. pic.twitter.com/0nszu6U3PL / Twitter”

Me preocupan enormemente los allanamientos a comedores y merenderos. No avalo la persecución judicial de la dirigencia política y social.Hoy recibí a referentes de organizaciones sociales, a quienes manifesté mi total solidaridad. pic.twitter.com/0nszu6U3PL

Ahora la Justicia deberá investigar la supuesta venta de mercadería que el Ministerio de Desarrollo Social terceriza en los movimientos sociales y la exigencia de un pago por parte de los beneficiarios.

Natalia Molina

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Denunciaron por violencia de género y acoso laboral a un jefe regional de IOMA

La diputada provincial Natalia Dziakowski denunció que empleadas de las delegaciones del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en General Lavalle y Dolores sufrieron violencia de género, acoso laboral y traslados arbitrarios por parte del jefe regional, Víctor Manuel Casanova. Las afectadas presentaron recursos de amparo y denuncias administrativas, pero no obtuvieron contestación del organismo que conduce Homero Giles ni del Ministerio de Salud bonaerense, encabezado por Nicolás Kreplak.

“Las trabajadoras de IOMA en General Lavalle y Dolores han denunciado acoso laboral, violencia de género y desplazamientos arbitrarios por parte del jefe regional, Víctor Casanova”, remarcó Dziakowski. La legisladora exigió que el gobernador Axel Kicillof intervenga de inmediato: “Exigimos medidas urgentes para proteger a las trabajadoras y sancionar a los responsables. La violencia institucional no puede ser tolerada”.

Referentes de la delegación señalaron que desde la apertura de ambas sedes, en 2001, no se registraron episodios semejantes hasta la designación de Casanova. En poco más de un año se acumularon al menos tres denuncias formales por acoso, hostigamiento, amenazas y violencia de género, lo que despertó alarma dentro del organismo. “Es preocupante que estas situaciones se repitan en varias regiones, evidenciando una red de abusos y complicidades institucionales”, advirtió la diputada.

Casanova, además de su cargo en el IOMA, es concejal de Unión por la Patria en Dolores, militante de La Cámpora y mantiene vínculos políticos con el intendente Juan Pablo García. Llegó a la jefatura regional tras ser removido de la oficina local de la ANSES y afirmó haber trabajado en el área de Minoridad provincial. Amparado en la Ley 10.430, conserva la reserva de su puesto en la administración pública.

– El polémico Víctor Casanova y el intendente Juan Pablo García

Mientras tanto, la crisis del IOMA sumó cuestionamientos legislativos. El senador PRO Marcelo Leguizamón pidió explicaciones sobre la atención en salud mental; su par Ariel Bordaisco impulsó en Change.org una campaña por la autarquía financiera de la obra social. El diputado Diego Rovello reclamó que Homero Giles regrese a la Legislatura para detallar la situación económica del instituto, y el jefe de bloque UCR + Cambio Federal, Diego Garciarena, solicitó discutir la crítica realidad del IOMA durante el tratamiento del Presupuesto 2025.

Hasta la fecha, ni el IOMA ni el Ministerio de Salud dictaron medidas frente a las denuncias, y algunas trabajadoras avanzaron con acciones judiciales para visibilizar los hechos.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023