A Cecilia Strzyzowski la vieron por última vez el 1 de junio junto a su esposo César Sena en Resistencia, provincia de Chaco, y luego de eso, tenían previsto viajar a Ushuaia, Tierra del Fuego, pero no se supo nada más de ella.
Ahora, los investigadores analizan los mensajes de WhatsApp de la joven desaparecida para dar con su paradero y barajan una escalofriante hipótesis: su esposo se habría hecho pasar por ella para enviar mensajes desde su celular.



El primero de los mensajes de Cecilia Strzyzowski decía “Un sueño la casa” y fue enviado a su mamá, Gloria Romero, el domingo 4 de junio a las 22.33, en alusión a una vivienda que iban a habitar en la provincia de Tierra del Fuego.
A lo que su mamá le pidió: “Foto. Manda fotos. Me alegro mucho por ahí encontraste tu destino tu carrera bióloga marina. Y hablás cetáceos”. Y del otro lado, le dijeron: “Las tomaré con el celu de César y te las paso hasta que me compre uno”.



Esto le llamó la atención a la madre de Cecilia Strzyzowski, quien en diálogo con A24 expuso sobre sus sospechas: “Era una chica que me compartía millones de memes por día y estábamos siempre conectadas, hasta con lo que cocinábamos”.
Sumado a esto, la mujer afirmó que extrañamente ese fin de semana su hija no aceptó llamadas ni videollamadas, alegando que se le había roto el celular. El punto de inflexión fue cuando 2 policías se acercaron a la casa de Gloria y le informaron que a su hija “le había pasado algo”. Ahí fue cuando le exigió por mensaje una nueva videollamada o sino haría una denuncia policial.



Inmediatamente, del otro lado recibió un mensaje contundente: “Debería decirte la verdad, pero estoy super cansada de todo. Prefiero que me dejen de joder. Preguntale a César si querés saber la verdad. Ya tengo suficiente”. Y además, le dijo: “A él también le dije que me deje de joder, con mi plata hago lo que quiero”.
Como si esto fuera todo, César Sena también le mandó una captura de pantalla de una presunta conversación de Cecilia Strzyzowski con él, donde le pedía a su esposa que le cuente su familia la “verdad” y que les diga cómo ella se había ido con otro hombre. Al día siguiente, el 5 de junio, los celulares de ambos fueron apagados y no se supo más nada.