Fernando Cerimedo es autoridad importante dentro del polémico armado de La Libertad Avanza, sin embargo, dentro del espacio, es señalado como “un consultor externo en comunicación digital que trabaja en la campaña”. Ahora, el empresario y experto en marketing fue imputado por presunta instigación al delito y lavado de activos de origen presumiblemente delictivo o de origen y financiamiento desconocido pero presuntamente ilícito o fraudulento. En 2016, Cerimedo fue condenado en la Justicia por estafa y defraudación tras haber vendido, a dos compradores diferentes, un mismo departamento en Mar del Plata.


La denuncia, informó TDP (Alexis Montefiore), fue impulsada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten a partir de una nota en donde Cerimedo afirma que “el candidato debe pagar a sus propios fiscales. Y que las estructuras partidarias deben financiar a sus militantes en su función de fiscales, y hay que pagarles”. En su escrito, el abogado señala que “este hombre misterioso calificado por la prensa como fantasmagórico habría dado su salto a la fama a nivel regional por sus intervenciones en las campañas presidenciales de Jair Bolsonaro en Brasil y contra la reforma constitucional en la República de Chile. También está involucrado en la política norteamericana”.
678416185-Formula-Denuncia-Para-Sorteo-de-Juzgado-Averiguacion-de-Delito-Fernando-Cerimedo-y-Otros-04-08-2023Otro dato importante expuesto por el letrado es que, en Argentina, Cerimedo “trabajó con la candidata a presidente por el PRO, Patricia Bullrich, y asesora a algunos intendentes peronistas del Conurbano bonaerense, pero actualmente es el responsable tecnológico de la campaña presidencial de Javier Milei, a quien dice asesorar de forma gratuita”.