Declaró el asistente del Clan Sena y confesó el macabro destino de Cecilia: “Pude observar un cuerpo envuelto”

En su declaración, el colaborador de la familia Sena contó ante los fiscales qué sucedió el 2 de junio en la casa de los líderes piqueteros.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Mientras continúa la búsqueda de Cecilia Strzyzowski en Chaco, se conocieron nuevos detalles de la confesión de Gustavo Obregón, colaborador íntimo de la familia Sena, y lo que habría pasado con la joven.

En su declaración, publicada en detalle por el diario La Nación, el hombre contó ante los fiscales que mediante un chat Marcela Acuña, madre de César Sena, la pareja de Cecilia Strzyzowski, le pidió pasar por su casa, ubicada en Resistencia, Chaco. “Parece que hay un cuerpo y tengo miedo porque a César lo vi lastimado”, le dijo la mujer el viernes 2 de junio.

Fabiana González
Fabiana González, una de las siete detenidas en la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

“Estaba buscando por todos lados y me imaginaba mil cosas por esto que me había dicho Marcela sobre este cuerpo”, declaró Obregón ya en la vivienda, quien afirmó que, tras revisar los baños y las habitaciones, encontró el cuerpo de Cecilia Strzyzowski. “Puedo observar un bulto largo, todo envuelto”, detalló, y sostuvo que salió “disparado” corriendo afuera.

“Sí, señora parece que hay un cuerpo”, le dijo por teléfono a su jefa. No obstante, los fiscales creen que Marcela Acuña habría estado en la casa cuando mataron a la joven, entre las 12.16 y las 13.01. De acuerdo al relato de Obregón, la líder piquetera le pidió no decirle nada a Emerenciano Sena y le permitió, además, hablar con Fabiana González, su pareja y también empleada del clan, que arribó a la vivienda cerca las 18.

Cecilia Strzyzowski
La víctima Cecilia Strzyzowski.

“Le cuento lo que yo había visto, y le digo si quería pasar a mirar, pero Fabiana me dice que no”, reveló el colaborador de los Sena, y siguió: “Yo le insisto para que ingrese y vea, a lo cual ella accede, entramos los dos de vuelta, despacito, con miedo, con la linterna del celular nuevamente, y le digo está ahí, marcando dónde estaba. Fabiana mira, se asusta y salimos los 2 para afuera”.

Qué pasó con el cuerpo de Cecilia Strzyzowski

Poco después, al regresar César Sena al domicilio, según Obregón, el joven le pidió sacar unas bolsas. “Gusti, ayúdame a sacar esto, tenemos que ir al campo”, le dijo. “Yo lo ayude a cargarlo, porque César era como mi jefe; el orden de jerarquía era primero Emerenciano, después la señora Marcela Acuña y después César”, contó.

Cecilia
César Sena junto a su padre Emerenciano Sena.

Fueron al campo de la zona de Tres Horquetas, donde Emerenciano Sena tiene un criadero de chanchos. Al arribar, César descargó una “frazada”, y la cubrió con leña y las bolsas para rociarla de nafta y prenderla el fuego. “Pude observar en ese momento que Cesar estaba manipulando 2 celulares. Vi por la luz nomás, que él escribía en uno y después escribía en otro”, sostuvo Obregón. Acuña, mientras tanto, lo llamaba todo el tiempo. “Cuando nosotros nos fuimos ese fuego estaba al rojo vivo”, explicó.

Según declaró, hasta ese momento no sabía que se trataba de Cecilia Strzyzowski y dijo que se enteró recién 2 días después de que la chica estaba desaparecida. César le volvió a pedir ayuda el martes, compraron “bolsitas de consorcio” y volvieron al campo.

Marcela Acuña
César Sena (medio), junto a sus padres Marcela Acuña y Emerenciano Sena.

“Yo le abro las bolsas a César y el comienza a cargar las dos bolsas, con la pala, juntando las cenizas desde el medio de la quema. Cuando se cargaban las bolsas, en ningún momento vi huesos grandes, pero si podía observar que había huesos chiquititos”, aseveró.

Se dirigieron al rio Tragadero. “César desata una y larga todo el contenido de la bolsita, en el límite del agua y la costa. Y después con la otra bolsita, lo mismo, la desata y larga el contenido en el límite del agua y la costa”, detalló.

Cecilia
Emerenciano Sena junto al gobernador chaqueño Jorge Capitanich.

“Finalmente, César deja las 2 bolsitas en la orilla del río y le prende fuego a las 2 bolsitas, con un encendedor”, dijo Obregón ante los fiscales. A la noche sería el turno de la valija y la mochila de Cecilia.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

“LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN LE GANÓ AL PODER” | La justicia falló a favor de El Presto en la causa de Fabiola Yáñez

En febrero de 2022, la entonces concubina presidencial, Fabiola Yánez, llevó a la Justicia al periodista e influencer Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como El Presto. La pareja del expresidente, Alberto Fernández, lo había denunciado por el supuesto delito de hostigamiento digital.

El periodista dedicó un informe en el que habló sobre los gastos millonarios de Yánez, acusándola por su ostentosa vida en Puerto Madero, pese a tener ingresos registrados por $5 mil.

Ahora, un fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dejó sin efecto la condena a El Presto, lo absolvió e hizo lugar al recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa del periodista, Marcelo Peña, en las acusaciones de hostigamiento digital y difusión no autorizada de imágenes íntimas (Prestofelippo utilizó fotografías de la primera dama que extrajo de entrevistas, pero que a ella le molestaron).

“Hice en su momento la denuncia oral —cuenta Marcelo Peña— sobre el abuso que se ejerció. El entonces Presidente maniobraba, de forma directa, con el juez de la causa a efectos de que, sí o sí, Prestofelippo tenía que terminar detenido”.

A Peña le llamó “poderosamente la atención” cómo el juzgado modificaba la situación procesal del periodista de manera permanente: “Se proyectaba todo a una contravención, y hasta ultísimo momento se iba maniobrando con cambios drásticos (en la causa). Incluso, se habría ordenado en que deje de trabajar, que abandone su actividad de periodista… un disparate”.

Además, detalla el abogado, el fallo sentó precedente al dar “preponderancia a la libertad de expresión por sobre el abuso de poder: Una persona, que manifiesta ser primera dama, buscaba inmunidad, buscaba una protección por encima de la Constitución. Parte de lo que considera el fallo es que, por más que vos me digas que tengas esta figura, la de primera dama, eso no puede tener más revestimiento que la libertad de expresión, que es una garantía constitucional“.

De tal manera, el documento emitido por el TSJ resuelve “hacer lugar a ese recurso de inconstitucionalidad en cuanto a las dos restantes infracciones, identificadas como difusión no autorizada de imágenes íntimas y hostigamiento digital, revocar la condena impuesta respecto de esas dos calificaciones y reenviar las actuaciones para que se dicte un nuevo pronunciamiento a la luz del impacto que esta decisión supone en la medición de la sanción aplicada”.

“Ella pretendía que, por ser quien es, se le haga un borrón y cuenta nueva”, resumió Marcelo Peña.

Redacción

info@data24.com.ar

Tras detectar irregularidades, se auditarán las indemnizaciones a víctimas de la dictadura

Tras haber detectado “irregularidades”, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, informó que el Estado dejará de pagar indemnizaciones a personas que aseguran ser víctimas de terrorismo durante la dictadura. Cesarán los pagos a las personas que “carezcan de la documentación necesaria”.

En diálogo con LN+, el ministro explicó que las anomalías se encontraron a través del descubrimiento de “distintos juicios con autoprocesamientos confirmados por la Cámara (Nacional de Apelación en los Criminal y Correccional Federal) de gente que, con documentos falsos, con testigos falsos y formularios falsos, inventaba y reclamaba ser víctimas y que percibieron más de 150 mil dólares por ese concepto”.

El proceso de control se aplicará sobre unas 8 mil indemnizaciones además del caso de 14400 personas exiliadas: “Ahí tengo mucha trampa de quién estuvo y quién no. Son 350 juicios de 100 mil dólares cada uno”.

“Hay otro juicio donde descubrimos otra maniobra fraudulenta por el cual se presentaban personas que habían cobrado y volvían a cobrar. Se presentaban personas que eran de Uruguay, estuvieron un breve lapso en Argentina, pero fueron detenidas en Uruguay y reclamaban todo el período como si hubieran estado detenidas en la Argentina”, detalló y agregó que “cuando leo los fallos y veo la entidad digo: acá debe haber muchísimos más hechos, más juicios e involucrados”.

En este contexto, “el Ministerio articulará medidas para no abonar las sumas económicas de los beneficios a quienes no correspondan”, señaló el comunicado, que agregó: “Asimismo, perseguirá la devolución de las sumas pagadas por el fraude y que han sido cobradas indebidamente para que se restituyan a las arcas del Estado”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now