DANANN Y LA “AFI DE MACRI” | Así es la nueva OPERACIÓN K para vincular el “atentado” de CFK a la oposición

En exclusiva, los detalles de la jugada con la que el kirchnerismo busca vincular el fallido atentado con la oposición y los "discursos de odio".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Decidido a utilizar el fallido atentado contra Cristina Kirchner como una herramienta que le permita consolidar su avanzada contra la Justicia, la oposición y la libertad de expresión, el kirchnerismo busca vincular al atacante de la vicepresidenta y su pareja con Juntos por el Cambio. La maniobra se puso en marcha este jueves en C5N, donde el diputado ultrakirchnerista Rodolfo Tailhade hizo referencia a un “referente libertario” con “mucho vínculo, por lo menos en redes sociales” con Brenda Uliarte y pasado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del gobierno de Cambiemos. “Silvia Majdalani lo infiltró en la organización de Milei para romperla por dentro”, denunció sin dar mayores precisiones. Dos horas después, quien tomó la posta fue el periodista militante Juan Alonso. En su cuenta de Twitter, coronó los dichos del legislador con un hilo en el que le puso nombre y apellido al acusado: “se llama Manuel Jorge Gorostiaga y se hace llamar Emmanuel Danann en redes sociales”.

Martín García on Twitter: “PARA PARA cómo cómo @rodotailhade ? cómo que mandaron a infiltrar a un partido político para romperlo desde adentro. GRAVE @JMilei @LLibertadAvanza pic.twitter.com/MYYvtelaPc / Twitter”

PARA PARA cómo cómo @rodotailhade ? cómo que mandaron a infiltrar a un partido político para romperlo desde adentro. GRAVE @JMilei @LLibertadAvanza pic.twitter.com/MYYvtelaPc

Además, Alonso ratificó lo dicho por Tailhade “fue empleado de la AFI desde febrero de 2018 y respondía a Silvia Majdalani con el fin de infiltrar a los libertarios de Milei”– y amplió: “Ahora estaría cerca de Patricia Bullrich”. También señaló: “Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel tenía a este sujeto como contacto en redes sociales”. Y apuntó: “Nótese cómo Danann desestima el intento de asesinato contra @CFKArgentina. Tiene un millón y medio de seguidores en YouTube y no está lejos del discurso del odio contra CFK”.

Juan Alonso on Twitter: “#UrgenteEste muchacho se llama Manuel Jorge Gorostiaga y se hace llamar Emmanuel Danann en redes sociales. Fue empleado de la AFI desde febrero de 2018 y respondía a Silvia Majdalani con el fin de infiltrar a los libertarios de Milei. Ahora estaría cerca de Patricia Bullrich. pic.twitter.com/AaadZ5ui73 / Twitter”

UrgenteEste muchacho se llama Manuel Jorge Gorostiaga y se hace llamar Emmanuel Danann en redes sociales. Fue empleado de la AFI desde febrero de 2018 y respondía a Silvia Majdalani con el fin de infiltrar a los libertarios de Milei. Ahora estaría cerca de Patricia Bullrich. pic.twitter.com/AaadZ5ui73

Juan Alonso on Twitter: “Un importante líder liberal consultado por este periodista, confirmó que Manuel Jorge Gorostiaga se distanció de Milei (actuó y habló en varios de sus actos) y ahora estaría con Bullrich. Otra fuente lo vincula con Silvia Majdalani de forma inorgánica. Qué hizo en 2018 y 2019? / Twitter”

Un importante líder liberal consultado por este periodista, confirmó que Manuel Jorge Gorostiaga se distanció de Milei (actuó y habló en varios de sus actos) y ahora estaría con Bullrich. Otra fuente lo vincula con Silvia Majdalani de forma inorgánica. Qué hizo en 2018 y 2019?

Juan Alonso on Twitter: “Publica noticias en contra de la reforma constitucional en Chile y toma posición del lado Bolsonaro de la vida. O debería decirse de la muerte? Por estas situaciones es urgente la Ley de Medios que anuló Macri y penalizar el discurso del odio y el negacionismo de la dictadura. pic.twitter.com/lIJo6jcBM6 / Twitter”

Publica noticias en contra de la reforma constitucional en Chile y toma posición del lado Bolsonaro de la vida. O debería decirse de la muerte? Por estas situaciones es urgente la Ley de Medios que anuló Macri y penalizar el discurso del odio y el negacionismo de la dictadura. pic.twitter.com/lIJo6jcBM6

Si bien es cierto que Brenda Uliarte, hoy imputada junto a Fernando Sabag Montiel por el ataque a la vicepresidenta, es seguidora de Danann en redes sociales, esto no prueba que él o cualquiera de los otros 563 usuarios que la joven sigue en Instagram hayan tenido que ver con su decisión de participar –directa o indirectamente– del fallido intento de magnicidio. Pero lo importante pasa por otro lado.

Según pudo reconstruir el portal PeriodismoyPunto, Danann empezó trabajar para el gobierno de Cambiemos el 1º de febrero de 2016. Traductor público de profesión, el influencer fue contratado por el Ministerio del Interior para prestar funciones en la Subsecretaría de Asuntos Políticos, primero, y en la Dirección Nacional Electoral (DINE), después. Allí estuvo hasta el 31 de octubre de 2018, cuando ingresó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Esto marca una notoria contradicción con las afirmaciones de Tailhade y Alonso, pues su ingreso a la Administración Pública se produjo dos años antes de lo señalado por ellos. Pero eso no es todo: “En el Ministerio del Interior y la DINE se entraba con huella digital, por lo que fácilmente puede comprobarse si Danann trabajó ahí o su contratación fue una ‘cobertura'”, indicó bajo estricto off the record un excompañero del influencer.

Sobre su pase a la AFI, el cual se concretó el 1º de noviembre de 2018, los colegas de PeriodismoyPunto pudieron saber que Danann fue contratado para cubrir una vacante como traductor en la Dirección Operacional de Inteligencia Exterior. Allí recibió el alias de Marco Galiani, en el marco de la normativa de secreto de identidad que regía entonces para los empleados de la agencia, hicieran o no tareas de inteligencia.

Su estadía en la casa de los espías duró hasta enero de 2020, luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera la intervención del organismo y pusiera al mando a la exfiscal Cristina Caamaño.

En ese momento, Javier Milei no era más que un economista con alta exposición mediática que coqueteaba con la idea de jugar en política. Pero recién confirmaría ese salto el 26 de septiembre de 2020, cuando anunció su decisión de ser candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2021. Su primer acto de campaña lo hizo el 7 de agosto de 2021, en Plaza Holanda.

Danann junto al economista libertario, Javier Milei.

Por lo tanto, resulta imposible que Danann se haya infiltrado en el armado del economista para “romperlo desde adentro” por orden de la exsubjefa de la AFI Silvia Majdalani –como denunció Tailhade. A menos que la exseñora Ocho le haya conseguido al joven libertario el mítico auto DeLorean, con el que Michael Fox y Cristopher Lloyd supieron volver al futuro en los ya lejanos años 80.

Al cierre de esta edición, el diputado y referente de La Libertad Avanza (LLA) no se había expresado sobre la denuncia de Tailhade. Pero sí lo hizo una de sus más estrechas colaboradoras: Lilia Lemoine, expareja de Danann y actual vicepresidenta del Partido Libertario (PL), quien sorprendida por las declaraciones de Tailhade y los tuits de Alonso no dudó en contestar por Twitter: “Es traductor público… A ustedes les chifla el coco”.

https://twitter.com/lilialemoine/status/1568100293526671362
  • Fuente: Periodismo y Punto – Camilo Cagnacci

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

La JR quiere echar a Luis Petri de la UCR: “¿Me piden la expulsión por defender la libertad frente al populismo K?”

Ayer miércoles, el presidente de la Juventud Radical de CABA, Agustín Rombolá, emprendió una campaña para expulsar del partido al ministro de Defensa, Luis Petri. El pedido fue publicado en su cuenta personal de Twitter.

“Estemos a la altura de su doctrina, principios y futuro. Un radicalismo sin miedo ni complejos. El primer paso es con la expulsión de Luis Petri de nuestras filas”, puede leerse en el twitt colgado por Rombolá.

Frente a la postura de la Juventud Radical, el mendocino salió con los tapones de punta: “¿Me piden la expulsión por defender la libertad frente al populismo kirchnerista?”, respondió Petri, citando el propio mensaje del dirigente porteño.

Redacción

info@data24.com.ar

El millonario y escandaloso galpón de autos clásicos que le atribuyen al hijo de Massa

*Por Christian Sanz – Mendoza Today

En noviembre de 2022, el hijo del exministro de Economía, Sergio Massa, fue parte de una inesperada polémica por un viaje a Qatar que estaba por hacer y quedó trunco, por las críticas recibidas.

“Esto, que era mi sueño, lo conseguí por mi cuenta, pero me comí el garrón de ser el ‘hijo de’”, dijo Tomás Massa en sus redes sociales.

Mal que le pese, su problema no es ser el vástago del siempre sospechado Sergio, sino una persona que ostenta un patrimonio que no puede explicar.

Por caso, en esos mismos días se viralizó un video de YouTube donde puede verse un galpón lleno (literalmente) de autos, algunos de ellos clásicos.

Les muestro un par de autos copados.

No hay mucho más que explicar realmente. De nuevo mil gracias a Sergio, Thomi y Rodri. Una masa. Seguinos en Instagram: https://www.instagram.com/fru.gasm/ (Valentín, cámara y edición) https://www.instagram.com/ramirodiz/ (Ramiro, conducción) Podemos probar tu vehículo? Escribime a autos@ramirodiz.com (No olvides mencionar de que auto se trata y en qué zona te encontras!!!)

Son imágenes subidas hace meses por un joven llamado Ramiro Diz, cuyo “canal” en esa red social se dedica justamente a mostrar automóviles de todo tipo.

La cuestión es que los autos que aparecen en el video se atribuyen al hijo de Massa. De hecho, el tal Ramiro lo dice casi en clave: “Tomás, que es una masa”.

Sea verdad o no la versión, no debería sorprender. Porque la denuncia que Christian Sanz (director periodístico de citado medio) hizo al ministro de Economía por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros delitos aún duerme el sueño de los justos.

De hecho, en el hilo de Twitter que se viralizó con el video en cuestión se hace referencia a aquella presentación, hecha por Sanz a fines de agosto de 2022.

Dicho sea de paso, el juez Marcelo Martínez de Giorgi, tan afecto a avanzar raudamente en el expediente que investiga el financiamiento del ataque contra Cristina Kirchner, no ha tomado una sola medida de prueba en esta causa judicial.

No hay remate…

Redacción

info@data24.com.ar

Javier Milei sostuvo a más de 1800 funcionarios del gobierno de Alberto Fernández

Nicolás Posee, asistido por un desproporcionado equipo de asesores equipados con computadoras e impresoras, se dispuso a responder una batería de consultas. Entre la catarata de preguntas se encontraba la número 1061, formulada por la senadora Guadalupe Tagliaferri, representante del Pro por la Ciudad de Buenos Aires. El interrogante y sobre todo la respuesta, generaron un clima de sorpresa y perplejidad entre los presentes.

“Dentro de la competencia de la jefatura de Gabinete de Ministros. Con respecto a los funcionarios delínea del poder ejecutivo nacional, ¿cuántos de los mismos se encontraban en funciones previo al 10 de diciembre de 2023?”, consultó Tagliaferri, en referencia a las autoridades de gobierno que desempeñaban tareas durante la gestión de Alberto Fernández.

La consulta dejó atónito al mismo Posee, ya que expuso, por un lado, la cantidad de funcionarios kirchneristas que siguen en sus funciones aún en el gobierno libertario, y, por otro, la falta de cuadros propios en la vulnerable presidencia de Javier Milei: “La jefatura de Gabinete informa que el total de funcionarios designados en un cargo de alta dirección pública en la administración pública nacional central (excluyendo a los organismos descentrados) que se encuentran en funciones con una normativa de designación previa al 10 de diciembre de 2023 es de 1867″.

Los 1867 funcionarios K que desempeñan tarea en el gobierno de Milei no fueron enumerados ni dados a conocer con exactitud. Sin embargo, el guarismo superó todas las expectativas difundidas previamente por los medios de comunicación, en las que funcionarios kirchneristas se contaban informalmente y con cierta dificultad, luchando contra la falta de información oficial y la inabarcable estructura del estado nacional.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Con un contundente discurso, El Presto destrozó a Bahl en pleno juicio

Este lunes, Eduardo Prestofelippo, más conocido como El Presto, cruzó en los Tribunales de Paraná, en Entre Ríos, al exintendente y exvicegobernador de esa provincia, Adán Humberto Bahl. El burócrata denunció al periodista por una declaración que éste realizó durante una emisión en vivo en el año 2020.

El discurso de El Presto

A la declaración del burócrata siguió la de El Presto. En la declaración, de poco menos de 20 minutos, el periodista cargó contra algunos ítems mencionados por Bahl: “El intendente dijo que nunca persiguió a nadie, haciendo referencia a los periodistas. Me pregunto a quién podría perseguir en la ciudad de Paraná si casi la totalidad del periodismo responde, directa o indirectamente, a la pauta oficial”.

Luego, volvió a citar otra de las frases de Bahl. A Prestofelippo le sorprendió que Bahl haya tratado a los empleados municipales de “animales arriados” donde “los sindicalistas dan órdenes y ellos responden”. Finalmente, antes de leer su discurso, contó que, en medio de pequeño encontronazo con su abogado, el exintendente Adán Bahl lo insultó en medio del juicio.

Frases destacadas de su discurso:

– Aquí se están utilizando los mecanismos de la golpeada Justicia entrerriana para llevar adelante un circo político/mediático.

– (Lo que dijo) Fue un exabrupto porque en ese momento, pleno confinamiento, Adán Bahl estaba echando descarada y arbitrariamente, a cientos de trabajadores municipales que cobraban —como ahora— míseros sueldos. Muchos en condiciones laborales deplorables… Ahí no existían ni “compañeros”, ni “justicia social”, ni todos esos slogan que estos populistas utilizan para llegar al poder.

– Este Señor me trae aquí y desea que la Justicia me condene, porque nosotros, en el año 2019, a través de una larga y cuidada investigación, descubrimos que, el por entonces candidato a intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl, tenía un hijo extramatrimonial que había abandonado, un hijo al que no dió su apellido ni cuota alimentaria, un hijo que dejó tirado peor que un perro. Y ese era el mismo Señor que quería hacerse cargo de los paranaenses y cuidar a los paranaenses, no tuvo ni el valor ni la hombría para cuidar, como mínimo de manera económica, a su propio hijo. Es por eso que este hombre me aborrece.

Yo no soy ejemplo de nada ni de nadie. Soy un hombre vehemente, que se equivoca mucho. Pero yo no le robo a los entrerrianos, yo no uso al Estado para perseguir gente, ni meter familiares sin talento ni estudios.

Redacción

info@data24.com.ar

Patricia Bullrich | “Juntos por el Cambio fue”

“Juntos por el Cambio fue”. Tras la vuelta de Mauricio Macri al timón del PRO, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lideró un acto junto a figuras clave del PRO y LLA en la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros teníamos una contradicción muy grande, porque teníamos un acercamiento a lo que eran las decisiones, las ideas, la forma. Pero por el otro lado teníamos la realidad de una coalición política como era Juntos por el Cambio, digo era, porque efectivamente fue, que tenía vertientes muy distintas, la vertiente del cambio profundo y la vertiente del corporativismo profundo”, sentenció Bullrich.

Bullrich junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero (Buenos Aires)
Bullrich junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero (Buenos Aires)

Desde Luis Guillón (partido de Esteban Echeverría), Bullrich anunció el fin de la coalición y lanzó un claro gesto hacia Javier Milei: “Las cosas hay que hacerlas con decisión. No se baja la decisión porque sí, se baja porque hay un rumbo”.

También criticó a quienes, desde Juntos por el Cambio, se han resistido a las reformas propuestas, acusándolos de ser “tibios” y de poner trabas en el Congreso a la ley Bases. “Algunos están con el pincelito finito y van al Parlamento a discutir la coma. Con el kirchnerismo no saben cómo nos metían las leyes”, dijo la ministra.

Redacción

info@data24.com.ar

El Min. de Justicia detectó 100 expedientes truchos que cobraron indemnizaciones de víctimas de la dictadura

En base a declaraciones realizadas Mariano Cúneo Libarona, trascendió que hay 22.500 expedientes en revisión y se analizan “el respaldo documental, la veracidad y legalidad” de la documentación que se presentó en cada caso para cobrar las reparaciones.

En promedio, cada indemnización alcanza los $80 millones y en total, según reveló el Ministro, la cifra reconocida por el kirchnerismo superó los $14.000 millones. Hasta el momento se detectaron 100 expedientes irregulares y pagos duplicados.

La Justicia investiga una supuesta asociación ilícita, que se dedicaba a falsificar documentación para cobrar las indemnizaciones y por este motivo, la Jueza María Eugenia Capuchetti ya ordenó notificar de procesamiento firme y embargo de bienes al abogado Omar Enrique Ramón García, que representa a varios de los solicitantes.

En promedio, cada indemnización alcanza los $80 millones

Según la investigación, en muchos casos se simulaba ser hijos de desaparecidos o víctimas de la última dictadura.

Cúneo Libarona dio el ejemplo de la causa “Martínez Moreira, Adrián y otros s/defraudación, falsificación de documentos públicos y asociación ilícita”, donde se procesó por estafa al Estado a un grupo de personas. En el fraude al Estado, estarían involucrados familiares de personas que estaban viviendo en el exterior; es decir, que no fueron desaparecidos.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now