Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio comentó que “la etapa de pruebas está por terminar” al finalizar dicha etapa ya estarían a la espera de la condena que dicte la Justicia y agregó: “La Justicia actuó bien, han resuelto todo antes de un año”.
A cinco meses del brutal asesinato de Lucio, los detalles del calvario que vivió el niño no dejan de conmocionar. Hace un mes la pericia psicológica reveló que ambas acusadas asesinaron al niño porque “odiaban a los hombres”. Además, también se comprobó la existencia de ADN en los juguetes sexuales de Magdalena Espósito (madre de Lucio) y Abigail Páez (novia de Magdalena), lo que confirma que el niño fue abusado sexualmente por las agresoras.



Al referirse a las asesinas, el abuelo de Lucio fue contundente y dijo: “No sienten arrepentimiento, lo mataron conscientemente”. También se mostró frustrado y decepcionado por la inacción del jardín al que asistía Lucio que fueron testigos de lo que ocurría y denunció, “las maestras nos mintieron en la cara”.
La familia paterna se había acercado al jardín en reiteradas oportunidades para consultar cómo le estaba yendo al niño o si ocurría algo, sin embargo las maestras y directivos no fueron sinceros con ellos.



“Nos mintieron en la cara porque sí fue con lastimaduras, quebrado; incluso faltó una semana completa. Ellos solo se manejaron por teléfono. Nos lo negaron y nosotros fuimos con la intención de que nos entregaran una carpetita con los dibujos y trabajos que Lucio había hecho en el jardín, pero no nos quisieron dar esas carpetas”, comentó Ramón.
Sobre los dibujos que Lucio hacía, la Justicia decidió tomarlos como prueba y estudiarlos. El doctor José Mario Aguerrido explicó lo que Lucio dibujaba y en base a ello comentó que, en los dibujos se ve claramente a un niño sufriendo y gritando gráficamente. Además, los tachones y borrones que realizaba, sumado a los colores que usaba, representan aquello que no podía, temía o no sabía como verbalizar.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]