La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) demandó a canal oficialista C5N por la suma de $118 millones por falta de pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se trata de varios saldos puntuales de Declaraciones Juradas de 2021.
Según publicó Periódico Tribuna de Periodistas (Christian Sanz), el organismo recaudador a cargo de Mercedes Marcó del Pont encomendó al agente fiscal Osvaldo Rivero para ejecutar judicialmente el cobro del importe en cuestión al medio propiedad de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.
563022894-AFIP-C5NEn el escrito que este último presentó ante la Justicia, aparece el pedido de medidas cauteleres: “Atento a que el incumplimiento del deudor obliga a la promoción de esta ejecución fiscal, resulta necesario adoptar los recaudos pertinentes, a fin de asegurar las rentas del Estado y el efectivo cobro de las sumas adeudadas”, argumenta el agente ad hoc.
Y añade: “A tal efecto se solicita a V.S. se sirva ordenar la traba del embargo general de fondos y valores del ejecutado por el monto del total reclamado con mas el 15% de dicha suma, fijados legalmente para responder a intereses -resarcitorios y punitorios- y costas”.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]