Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, denunció a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner por los presuntos delitos de “usurpación de título y autoridad, y falsedad ideológica”.
Nuevamente se torna noticia la vicemandataria y con una noticia de vieja data: acerca de si es o no una “exitosa abogada”. En su momento, un juez correntino se encargó de ser el primero en denunciarla por el año 2016. Caso del cual logró salir sobreseída la actual vicepresidente.
A este le siguió el reconocido periodista Christian Sanz. Quién habría logrado aportar pruebas sobre si era real el caso de la “exitosa abogada”. Sin embargo, todo ello no se adelantó más de allá, hasta la llegada de Fundación por la Paz y su fuerte denuncia.
Vale recordar que, en 2014, medios oficialistas realizaron un pedido de acceso a la información pública al Gobierno nacional para obtener una copia del título de la entonces Presidente. La Secretaría General de Presidencia respondió que no entregaría la copia del título porque la consideraba “información referida a datos personales”. Controversial. El tema había resurgido porque el abogado constitucionalista Daniel Sabsay, en su exposición ante el Coloquio de IDEA, había puesto en duda que CFK fuera abogada.
Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que nuevamente hay una denuncia contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, quién señaló en su momento ser una “exitosa abogada”. ¿Quedará otra vez sobreseída? ¿O bien logrará finalmente dar algún tipo de explicación?