VOX y el PP quieren reabrir centrales nucleares para solventar la crisis energética

En pleno debate por la crisis energética, Santiago Abascal tuvo un fuerte cruce con el presidente Pedro Sánchez.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León posee actualmente un partido de coalición entre el PP (Partido Popular) y VOX. El líder y fundador de este último partido, Santiago Abascal, presentó en el congreso la idea de reabrir la central nuclear de Garoña ubicada en la provincia de Burgos ya que “este va a ser el invierno más duro en décadas para los españoles” según advertía en su discurso dirigiéndose al presidente Pedro Sánchez.

Desde VOX insisten en que el presidente le debe explicaciones a los ciudadanos sobre sus medidas tomadas para combatir la crisis energética, haciendo mención también sobre la baja en la importación del gas proveniente tanto de Rusia como de Argelia. Debido a estas medidas y la suba del gas en toda Europa, desde el gobierno de Castilla y León quieren reabrir la central nuclear anteriormente mencionada para poder explotar sus recursos y no depender totalmente de las importaciones.

Abascal, a Sánchez: ‘Pregunte a los españoles si quieren seguir pagando la energía más cara’

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha interpelado al presidente del Gobierno durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso para pedirle que “consulte a los españoles si quieren seguir pagando la energía más cara o si quieren explorar sus recursos naturales”.

“Tiene que dar explicaciones las señorías que en esta cámara han apoyado una ley climática que prohíbe a los españoles explorar y explotar sus propios recursos energéticos, condenándonos a la dependencia energética como nación y a la miseria energética como españoles” explicaba Abascal en su discurso haciendo referencia a la “ley de cambio climático y transición energética” aprobada en mayo de este año.

Sánchez no respondió lo relacionado a la explotación de recursos propios, si no que apuntó contra ambos partidos de “derecha”, el PP y VOX, diciendo que “defienden los intereses que son pues de los de arriba, ustedes no defienden los intereses del bolsillo de la clase trabajadora de este país“. Finalmente Abascal retomó la palabra e insistió nuevamente en que se le consulte a la ciudadanía española si quiere seguir importando gas o prefiere explorar sus recursos naturales.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

Se profundiza la dictadura de Evo Morales en Bolivia y el pueblo sale a la calle

Camacho fue golpeado por agentes de policía y obligado a subir a un auto policial para trasladarlo al aeropuerto de Viru Viru, para subirlo a un avión hacia La Paz. El gobernador está acusado por terrorismo, debido a que se manifestó contra las elecciones fraudulentas del 2019.

Luis Fernando Camacho fue el líder de la movilización boliviana que provocó la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019. El arresto del gobernador se produjo para evitar que se produzca una figura como Juan Guiado, pero de Bolivia. A diferencia de Guaidó, Camacho no consiguió apoyo internacional, que lo legitime como presidente interino de Bolivia.

Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas
Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas

El gobernador es una figura de gran peso político en Bolivia, al punto que se postuló en las elecciones de 2020 en el país, como candidato a presidente. Sin embargo, debido a varios motivos, incluidos las irregularidades en el proceso electoral, solo logro el 14% de los votos.

Actualmente, Camacho se encuentra en una prisión a 4.000 metros de altura, alejado de la ciudad. Desde su detención se produjeron protestas en todo el país, donde se pedía la liberación del mismo. En Santa Cruz, se han instalado bloqueos de caminos con la finalidad de que muchos de los alimentos que produce la región y que consume el resto del país no salgan del departamento.

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos
Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos. El día lunes se replicaron los enfrentamientos entre manifestantes, que utilizaron petardos y pirotecnia contra la policía, mientras que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos.

El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho.
El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho

En Venezuela, Maduro encarcela a los opositores políticos sin juicio previo. En Nicaragua, Daniel Ortega, de igual manera encierra a los opositores a su gobierno. Ahora en Bolivia, Luis Arce, la mano derecha de Evo Morales, encerró a Luis Fernando Camacho, con total impunidad. ¿Qué harían en Argentina si el gobierno de turno encarcela a una figura de la oposición como Patricia Bullrich?.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now