Un informe acusa a Fernández de “inmiscuirse en la política de países vecinos”

El Estado Mayor Conjunto de Chile sufrió filtraciones de mensajes, en un texto se menciona al presidente Alberto Fernández y se lo acusa de meterse en la política de los países vecinos.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El Gobierno de Gabriel Boric se encuentra paralizado luego de que el Estado Mayor Conjunto de Chile sufriera un hackeo. Dentro de los documentos revelados, se encontraron acusaciones contra Alberto Fernández, además de varias criticas contra el mandatario y sus medidas políticas.

Un informe señala que el máximo mandatario argentino tiene la costumbre de “inmiscuirse de algún modo en la política interna de países vecinos”. El documento fue publicado por el sitio Bío Bío de Chile.

“Otro aspecto que emerge con la afirmación de que en “Patagonia no hay fronteras” son las potenciales iniciativas de actores transnacionales situados en el lado argentino (…) las que deben ser indagadas con profundidad y su posible relación con nuestro país”, indicó el informe filtrado

Además, se marca que creen que con sus declaraciones territoriales de “hermandad”, Alberto Fernández favorece la estrategia vecina en cuestiones sensibles como la plataforma continental, el conflicto mapuche y la demarcación en Campos de Hielo.

En el documento filtrado también habla de las relaciones que tiene Alberto y cuestiona duramente el apoyo público al expresidente brasileño, Lula da Silva. La critica apunta a buscar priorizar las relaciones con el país liderado por Jair Bolsorano y en el caso de Alberto Fernández su relación con Lula opaca tal cuestión. Al mismo tiempo destaca un vínculo con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El informe señaló además que el peronismo es un movimiento “de corte nacionalista con características expansionistas y hegemónicas”

“Tal secuencia de hechos, más allá de ser una posible costumbre del mandatario argentino, también es coherente con la política exterior argentina”, detalla el texto y agrega que Alberto apoyó a los “dirigentes opositores de la izquierda chilena” durante el gobierno de Piñera.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Cuba suspendió sus vuelos a Argentina por la negativa de YPF a venderle combustible

La dictadura castrista anunció la cancelación de los vuelos regulares entre los países. Según explicaron las autoridades de la isla, la decisión fue tomada tras la “negativa” de YPF a proveer combustible a la flota de la aerolínea Cubana de Aviación, acatando las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Como resultado, Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos regulares entre Cuba y Argentina, que se habían mantenido durante 39 años”, explicó en una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

x.com

No Description

La tiranía de la isla cuestionó la “arbitraria medida” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales: “Es contradictorio que se pregone la libertad a toda costa mientras se limita la libertad de una empresa que cumple rigurosamente las disposiciones normativas de Argentina y de la Organización de la Aviación Civil Internacional”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now