11 octubre, 2024

Un informe acusa a Fernández de “inmiscuirse en la política de países vecinos”

El Estado Mayor Conjunto de Chile sufrió filtraciones de mensajes, en un texto se menciona al presidente Alberto Fernández y se lo acusa de meterse en la política de los países vecinos.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El Gobierno de Gabriel Boric se encuentra paralizado luego de que el Estado Mayor Conjunto de Chile sufriera un hackeo. Dentro de los documentos revelados, se encontraron acusaciones contra Alberto Fernández, además de varias criticas contra el mandatario y sus medidas políticas.

Un informe señala que el máximo mandatario argentino tiene la costumbre de “inmiscuirse de algún modo en la política interna de países vecinos”. El documento fue publicado por el sitio Bío Bío de Chile.

“Otro aspecto que emerge con la afirmación de que en “Patagonia no hay fronteras” son las potenciales iniciativas de actores transnacionales situados en el lado argentino (…) las que deben ser indagadas con profundidad y su posible relación con nuestro país”, indicó el informe filtrado

Además, se marca que creen que con sus declaraciones territoriales de “hermandad”, Alberto Fernández favorece la estrategia vecina en cuestiones sensibles como la plataforma continental, el conflicto mapuche y la demarcación en Campos de Hielo.

En el documento filtrado también habla de las relaciones que tiene Alberto y cuestiona duramente el apoyo público al expresidente brasileño, Lula da Silva. La critica apunta a buscar priorizar las relaciones con el país liderado por Jair Bolsorano y en el caso de Alberto Fernández su relación con Lula opaca tal cuestión. Al mismo tiempo destaca un vínculo con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El informe señaló además que el peronismo es un movimiento “de corte nacionalista con características expansionistas y hegemónicas”

“Tal secuencia de hechos, más allá de ser una posible costumbre del mandatario argentino, también es coherente con la política exterior argentina”, detalla el texto y agrega que Alberto apoyó a los “dirigentes opositores de la izquierda chilena” durante el gobierno de Piñera.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

El Gobierno rechazó participar de la “Agenda 2030”

La canciller Diana Mondino manifestó en el plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas que el país no adhiere al “Pacto del Futuro”, una plataforma que impulsa la “Agenda 2045”. Previamente, la Organización de las Naciones Unidas había aprobado, con el respaldo de 193 países, este Pacto que renueva a la Agenda 2030 por 15 años más y que además agrega nuevas temáticas a tratar.

La Agenda 2030 establece metas a alcanzar entre los distintos países del mundo para lograr una sostenibilidad económica, social y ambiental. A ese proyecto madre, la Agenda 2045 le agrega cuestiones vinculadas a la regulación de las IA y de las redes sociales, el reconocimiento a los pueblos originarios y la ideología de género.

“Hoy en la ONU nos disociamos del Pacto del Futuro. Elegimos un mundo mejor para cada uno de los niños, hombres y mujeres que habita nuestro suelo. Argentina quiere tener alas para su desarrollo, sin estar sujeto a un peso indebido de decisiones ajenas a nuestras metas. Argentina será un Faro de Libertad.” expresó en su cuenta de X la canciller.

Durante su discurso en la ONU, Mondino manifestó que la Argentina “está dispuesto a seguir trabajando, como históricamente siempre lo ha hecho, para repensar en conjunto el camino frente a los nuevos retos globales que nos surgen y desafían como humanidad. Nada de retórica, sólo trabajo, trabajo y más trabajo es la mejor o la única opción. Queremos la libertad de elegir un mundo mejor y estoy convencida de que todos los miembros de esta asamblea también lo quieren garantizar para cada uno de los niños, hombres y mujeres que habitan nuestra casa común.”

A pesar de que la canciller no lo haya mencionado explícitamente, es sabido el rechazo del gobierno nacional a las políticas de la ONU que promueven la igualdad de género, el feminismo, el aborto y la intervención en la cuestión de cambio climático. Por este motivo no sorprende la decisión del presidente de rechazar esta agenda, sin embargo, queda un interrogante a futuro de como esto puede afectar a la relación de los demás países con la Argentina.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now