Una persona embistió con su auto a un grupo de manifestantes a favor del presidente Jair Bolsonaro este miércoles sobre la autopista Washington Luís del estado de São Paulo, en Brasil. El episodio fue caratulado como un ataque y el conductor del vehículo fue arrestado.
Un reporte indicia que 10 personas resultaron heridas en el ataque que fue registrado por otros manifestantes en la localidad paulista de Mirassol. Los videos fueron compartidos en las redes sociales en lo que fue la tercera jornada de protestas en las rutas de Brasil luego de la derrota electoral que sufrió Bolsonaro ante Lula Da Silva.
Que dijo Bolsonaro después de la derrota
Después de 48 horas de su derrota en las elecciones de este domingo, Jair Bolsonaro habló ante los medios: “Siempre fui rotulado como antidemocrático, pero siempre jugué dentro de la cancha de la Constitución. Jamás hablé de controlar los medios y las redes sociales. Mientras sea presidente de la República y ciudadano seguiré cumpliendo todos los mandatos de la Constitución”,
“Es un honor ser el líder de millones de brasileños que, como yo, defienden la libertad económica, la libertad religiosa, la libertad de opinión, la honestidad y los colores verde amarillos de nuestra bandera”.
Sobre las protestas, el ahora ex presidente dijo: “Las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas”, pero los métodos “no pueden ser los de la izquierda, que siempre perjudicaron a la población, como la invasión de propiedades, la destrucción de patrimonio y no permitir el derecho de ir y venir”.