Luego de las elecciones para la presidencia en Brasil se desató el caos y comenzaron a ocurrir distintos incidentes a lo largo del país. Desde manifestaciones multitudinarias que reclaman fraude en el conteo de votos, hasta saqueos a supermercados e incendios que se identifican como acciones que parten del lado del bando ganador, es decir de seguidores de Lula da Silva.
Se viralizó a su vez un video en el que se puede ver a presidiarios festejando el triunfo del ex recluso y actual mandatario nacional Lula. En dicho video se observa a los protagonistas mirando hacia una televisión que se encuentra dentro de la cárcel la cual transmitía un canal de noticias que presentaba los porcentajes que daban como ganador a Lula. Mientras saltaban, gritaban y festejaban hacían una “L” con sus manos en apoyo al presidente.
Por otro lado, Jair Bolsonaro publicó un video en las redes sociales en el cual empatizó con el sentimiento de los brasileños: “Sé que están tristes, esperaban otra cosa, yo también” manifestó el ex mandatario. Luego admite que protestar es un derecho, pero pide a los manifestantes que no bloqueen el libre tránsito de los ciudadanos y “que despejen las carreteras”.
Emmanuel Rincón on Twitter: “🇧🇷 | Bolsonaro se dirige a los brasileños, dice que entiende que estén tristes y que él también esperaba otro resultado, pero pide mesura. Dice que protestar es un derecho, pero que no se puede bloquear el libre tránsito de los ciudadanos.pic.twitter.com/RSecB0YXwL / Twitter”
🇧🇷 | Bolsonaro se dirige a los brasileños, dice que entiende que estén tristes y que él también esperaba otro resultado, pero pide mesura. Dice que protestar es un derecho, pero que no se puede bloquear el libre tránsito de los ciudadanos.pic.twitter.com/RSecB0YXwL