TENSIÓN en BRASIL luego del triunfo de Lula da Silva: Saqueos, incendios y cortes de calles

Luego del triunfo de Lula como presidente, varias revueltas se desencadenaron, causando heridos y destrucción.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Luego de las elecciones para la presidencia en Brasil se desató el caos y comenzaron a ocurrir distintos incidentes a lo largo del país. Desde manifestaciones multitudinarias que reclaman fraude en el conteo de votos, hasta saqueos a supermercados e incendios que se identifican como acciones que parten del lado del bando ganador, es decir de seguidores de Lula da Silva.

𝕯𝖆𝖘𝖙𝖆𝖓 on Twitter: “Lula gana las elecciones y comienzan los saqueos en numerosos lugares de Brasil pic.twitter.com/YhrYokciPg / Twitter”

Lula gana las elecciones y comienzan los saqueos en numerosos lugares de Brasil pic.twitter.com/YhrYokciPg

Saqueos a supermercados y distintos lugares están sucediendo en Brasil luego de los resultados de las elecciones.

Se viralizó a su vez un video en el que se puede ver a presidiarios festejando el triunfo del ex recluso y actual mandatario nacional Lula. En dicho video se observa a los protagonistas mirando hacia una televisión que se encuentra dentro de la cárcel la cual transmitía un canal de noticias que presentaba los porcentajes que daban como ganador a Lula. Mientras saltaban, gritaban y festejaban hacían una “L” con sus manos en apoyo al presidente.

Maria Laura Assis on Twitter: “🇧🇷 | Presos en Brasil festejan la victoria del ex-presidiario Lula. pic.twitter.com/XLcYR4EI4b / Twitter”

🇧🇷 | Presos en Brasil festejan la victoria del ex-presidiario Lula. pic.twitter.com/XLcYR4EI4b

Presos festejando la victoria de Lula dentro de las cárceles del país.

Por otro lado, Jair Bolsonaro publicó un video en las redes sociales en el cual empatizó con el sentimiento de los brasileños: “Sé que están tristes, esperaban otra cosa, yo también” manifestó el ex mandatario. Luego admite que protestar es un derecho, pero pide a los manifestantes que no bloqueen el libre tránsito de los ciudadanos y “que despejen las carreteras”.

Emmanuel Rincón on Twitter: “🇧🇷 | Bolsonaro se dirige a los brasileños, dice que entiende que estén tristes y que él también esperaba otro resultado, pero pide mesura. Dice que protestar es un derecho, pero que no se puede bloquear el libre tránsito de los ciudadanos.pic.twitter.com/RSecB0YXwL / Twitter”

🇧🇷 | Bolsonaro se dirige a los brasileños, dice que entiende que estén tristes y que él también esperaba otro resultado, pero pide mesura. Dice que protestar es un derecho, pero que no se puede bloquear el libre tránsito de los ciudadanos.pic.twitter.com/RSecB0YXwL

Comunicado oficial de Jair Bolsonaro sobre las actuales manifestaciones ocurridas en Brasil.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS