Se incrementaron las solicitudes para iniciar el trámite de la ciudadanía italiana

El asesor del Comité de Italianos en el Exterior, Manolo Contini, asegura que el flujo de trámites en el consulado es cada vez más alto.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

“El flujo de trámites es cada vez más alto. Cuando se habilitan turnos online, se estiman que se conectan 50 mil personas en la región para concretar solicitudes. El consulado está a la espera de nuevos empleados que ayuden a descomprimir, pero por el momento no hay novedades. Una de las alternativas es tramitar un juicio en Italia para que un juez de allá otorgue la ciudadanía por la falta de turnos en el consulado”, explicó el asesor del Comité de Italianos en el Exterior, Manolo Contini.

Según estimaciones, un trámite en el Consulado de Italia puede demorar aproximadamente una década, pero a través de un juicio la demora podría extenderse entre 8 a 16 meses. Así lo indicó el presidente de Federcasa Argentina, Gustavo Beretta.

Manolo Contini
El asesor del Comité de Italianos en el Exterior, Manolo Contini.

“Los costos varían desde 2 mil hasta 8 mil euros”, destacó el funcionario del instituto que asesora gratuitamente acerca de la obtención de turnos. También a los solicitantes se les ofrece tomar contacto en Italia para comenzar a tramitar el juicio por la ciudadanía. Hasta la entidad de Santiago al 500 llegan unas 15 personas al día.

La asociación civil italiana Federcasa está a full desde su inauguración en Rosario en febrero pasado. La entidad brinda servicios, en su mayoría gratuitos, de asesoramiento y orientación para quienes tengan que realizar trámites frente a los organismos de Italia. Y, según la estadística, el 80 por ciento son pedidos para nuevas ciudadanías, el 9 para la renovación del pasaporte y el 1 restante se distribuye en trámites para beneficios sociales.

Gustavo Beretta
El presidente de Federcasa Argentina, Gustavo Beretta.

Próximamente se brindará una serie de beneficios sociales y comerciales a través de un convenio con una prestigiosa mutual de Rosario para todas las personas que posean la ciudadanía italiana. El más ambicioso es otorgar becas para estudiar el idioma italiano a jóvenes deportistas.

Se trata de la primera entidad pública no estatal en el país dirigida desde Italia para los italianos residentes en el exterior, con el objetivo de acercar soluciones y beneficios sociales de índole migratoria, previsional y financiera.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Cuba suspendió sus vuelos a Argentina por la negativa de YPF a venderle combustible

La dictadura castrista anunció la cancelación de los vuelos regulares entre los países. Según explicaron las autoridades de la isla, la decisión fue tomada tras la “negativa” de YPF a proveer combustible a la flota de la aerolínea Cubana de Aviación, acatando las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Como resultado, Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos regulares entre Cuba y Argentina, que se habían mantenido durante 39 años”, explicó en una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

x.com

No Description

La tiranía de la isla cuestionó la “arbitraria medida” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales: “Es contradictorio que se pregone la libertad a toda costa mientras se limita la libertad de una empresa que cumple rigurosamente las disposiciones normativas de Argentina y de la Organización de la Aviación Civil Internacional”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now