23 junio, 2024

Ron DeSantis elimina los cursos progresistas de las universidades: “hay que eliminar el adoctrinamiento”

El Gobernador de la península sureña aseguró que quitará todo “contenido woke” de las universidades y demás establecimientos públicos.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el proyecto de ley de eliminar definitivamente todo contenido que sea considerado “políticamente correcto” y progresista dentro del material educativo de las universidades, con el propósito de “presentar una batalla cultural en Florida”.

El mandatario floridano concretó que la ley SB 266 se basa en terminar de quitar por completo los estudios DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) de las escuelas superiores de dicho Estado. Este decreto fue apoyado principalmente por la nueva junta conservadora que actualmente tiene el New College de la ciudad de Sarasota.

Ron DeSantis on Twitter: “Public bathrooms, changing rooms, and locker rooms in Florida will have separate facilities based on biological sex.Our wives and daughters deserve protections from woke ideology run amok. pic.twitter.com/PHKPCVORRl / Twitter”

Public bathrooms, changing rooms, and locker rooms in Florida will have separate facilities based on biological sex.Our wives and daughters deserve protections from woke ideology run amok. pic.twitter.com/PHKPCVORRl

El gobernador también aseguró que los baños públicos se seguirán rigiendo por el sexo biológico: “cuidemos a nuestras hijas y esposas”.

Por otra parte, una de las iniciativas principales que logró asignar Ron DeSantis para las facultades en su territorio es prohibir definitivamente que las instituciones obliguen a los alumnos y profesores apoyar todo tipo de estudios de diversidad e inclusión y “otras agendas progresistas”. Dado que, para el mandatario la prioridad es que los docentes enseñen literatura y compresión de texto, en lugar de estudios de género.

“El DEI intenta imponer la ortodoxia y esto se ha utilizado como una fachada para impulsar una agenda ideológica, y eso está mal”, expresó el gobernador. “Si uno mira cómo se ha implementado esta DEI a través del país, lo que realmente ve que están en favor de la discriminación, la exclusión y el adoctrinamiento”, continuó.

"Los maestros deben centrarse en la comprensión de lectura, no en la fluidez de género y los pronombres", expresó DeSantis.
“Los maestros deben centrarse en la comprensión de lectura, no en la fluidez de género y los pronombres”, expresó DeSantis.

Por último, selló: “Hay que eliminar el adoctrinamiento de nuestras instituciones. Vamos a tratar a las personas como individuos. No los vamos a tratar como miembros de un grupo. Queremos elevar el mérito y los logros sobre la pertenencia a ciertos grupos”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Trump propone tarjetas de residencia automáticas para graduados extranjeros en EE.UU

En una reciente entrevista, el expresidente Donald Trump propuso un cambio radical en la política de inmigración de Estados Unidos, sugiriendo la otorgación automática de tarjetas de residencia a estudiantes extranjeros que se gradúen de universidades de ese país. Esta propuesta —que marca un notable alejamiento de su conocida retórica antiinmigrante— fue discutida en el podcast All-In con capitalistas de riesgo e inversores en tecnología.

Durante la entrevista, Trump afirmó que los graduados de universidades estadounidenses deberían recibir automáticamente una tarjeta verde, documento que les permitiría residir y trabajar en el país. “Lo que quiero hacer y lo que haré es que te gradúes de una universidad, y creo que deberías obtener automáticamente, como parte de tu diploma, una tarjeta verde para poder permanecer en este país. Y eso también incluye las universidades junior, cualquiera que se gradúe de una universidad. Vas allí por dos o cuatro años”, declaró Trump, comprometiéndose a abordar esta preocupación desde el primer día de su posible nuevo mandato.

La propuesta de Trump representa una expansión significativa del sistema de inmigración de Estados Unidos, potencialmente beneficiando a cientos de miles de graduados extranjeros.

Además, Trump atribuyó a la pandemia de coronavirus la incapacidad de implementar estas medidas durante su presidencia. Señaló que conoce numerosas historias de graduados de las mejores universidades que desean quedarse en Estados Unidos, pero no pueden obtener visas, lo que los obliga a regresar a sus países de origen, como India y China. Según Trump, muchos de estos individuos se convierten en multimillonarios y crean miles de empleos en sus países natales, en lugar de contribuir a la economía estadounidense.

Horas después de la publicación del podcast, Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la campaña de Trump, emitió una declaración aclarando la propuesta. “El presidente Trump ha esbozado el proceso de investigación más agresivo en la historia de Estados Unidos, para excluir a todos los comunistas, islamistas radicales, partidarios de Hamás, los que odian a Estados Unidos y las cargas públicas. Él cree que sólo después de que se haya llevado a cabo esa investigación deberíamos conservar a los graduados más capacitados que puedan hacer contribuciones significativas a Estados Unidos. Esto sólo se aplicaría a los graduados universitarios más minuciosamente examinados que nunca socavarían los salarios o los trabajadores estadounidenses”, explicó Leavitt.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now