Tal como lo anunciábamos en este medio hace sólo un par de días, una de las opciones para reemplazar a Liz Truss de su cargo como Primer Ministro del Reino Unido era Rishi Sunak. Este personaje político cobró popularidad durante la pandemia, principalmente porque ejerció como Ministro de Finanzas del entonces mandatario Boris Johnson. Una de las medidas tomadas por él para apaciguar la crisis producida por el coronavirus, en marzo del año 2020, luego de la salida del Brexit y el inicio de la pandemia, fue lanzar un plan de estímulo fiscal de 34 mil euros.


Sunak no había resultado triunfante en las elecciones primarias del Partido Conservador contra Truss, sin embargo tras dimitir ella de su cargo él pudo posicionarse como una opción viable para ejercer el más alto cargo. El Primer Ministro de 42 años es de origen indio, sus padres emigraron a Gran Bretaña y él nació en Southampton, al sur de Inglaterra. Durante sus estudios conoció a su esposa, la hija de un empresario también indio y multimillonario.



A través de su cuenta de Twitter Sunak publicó lo siguiente: “El Reino Unido es un gran país, pero enfrentamos una profunda crisis económica. Por eso es que me presento para ser su próximo Primer Ministro y líder del Partido Conservador. Quiero reparar nuestra economía, unir a nuestro partido y proveer para nuestro país”. Luego concluye: “Habrá integridad, profesionalismo y responsabilidad en cada nivel del gobierno que yo maneje y obraré constantemente para terminar el trabajo”.