Reino Unido: Renunció la primer ministro Liz Truss tras 45 días en el cargo

Liz Truss consiguió romper el récord del mandato más corto en la historia de Reino Unido tras abandonar el cargo después de 45 días.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La líder del Partido Conservador y Unionista del Reino Unido, la cual hace poco más de un mes comenzó a desempeñar su cargo como Primer Ministro, anunció en el día de ayer que dimite de su cargo como mandataria porque “no puede llevar a cabo el mandato para el que la eligió el partido conservador” según las declaraciones que hizo en Downing Street.

Las declaraciones que hizo Truss se publicaron en su perfil a modo de hilo de Twitter

Dentro de una semana se elegirá un nuevo candidato para el puesto, entre los más favorecidos se encuentran: Rishi Sunak del partido conservador quien fue el contrincante de Truss en las últimas elecciones y contó con el apoyo de 137 diputados. Por otro lado se encuentra el ex primer ministro Boris Johnson ya que aún sigue teniendo apoyo por parte del parlamento y también dentro del partido.

Penny Mordaunt anunció su candidatura en redes

Por último, nos encontramos con la ex ministro de Defensa y Comercio Internacional Penny Mordaunt de 49 años que también desea ser candidata para ejercer como primer ministro. Así lo manifestó en Twitter donde dijo: “Me voy a postular para ser la líder del Partido Conservador y su Primer Ministro – para unir a nuestro país, llevar a cabo nuestras promesas y ganar el siguiente GE”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Cuba suspendió sus vuelos a Argentina por la negativa de YPF a venderle combustible

La dictadura castrista anunció la cancelación de los vuelos regulares entre los países. Según explicaron las autoridades de la isla, la decisión fue tomada tras la “negativa” de YPF a proveer combustible a la flota de la aerolínea Cubana de Aviación, acatando las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Como resultado, Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos regulares entre Cuba y Argentina, que se habían mantenido durante 39 años”, explicó en una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

x.com

No Description

La tiranía de la isla cuestionó la “arbitraria medida” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales: “Es contradictorio que se pregone la libertad a toda costa mientras se limita la libertad de una empresa que cumple rigurosamente las disposiciones normativas de Argentina y de la Organización de la Aviación Civil Internacional”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now