Perú | La parlamentaria Patricia Chirinos escrachó a Pedro Castillo al grito de “corrupto”

La congresista no aguantó las mentiras del presidente y terminó exponiéndolo.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Perú se encuentra bajo un manto de dudas, ante las políticas comunistas del presidente Pedro Castillo, quién se encuentra bajo sospechas de corrupción por licitaciones “a dedo”, reuniones secretas con empresarios y controversias por presuntas maniobras de malversación de fondos públicos. Conste también que, a su vez, muchas de sus promesas durante la campaña electoral brillaron por su ausencia, como lo de que “no iba llevarse ni un solo centavo de su salario estatal”.

Durante los primeros segundos del mensaje a la Nación de Castillo, se escuchó un grito por parte de la parlamentaria Patricia Chirinos: “Corrupto”. Pese a este impasse, el presidente continuó brindando su alocución. Recordemos que este 28 de julio, el país cumple 201 años de independencia, mientras que el jefe de Estado lleva su primero de gestión al mando de Perú.

Transmisión en vivo de Congreso de la República del Perú TV en vivo

Transmisión del Canal del Congreso de la República del Perú en vivo. Transmitimos programas, sesiones del Pleno del Congreso y de las diferentes comisiones.

El mandatario inició su discurso asegurando que esta primera etapa se han presentado muchas denuncias en su contra y que no está dispuesto a “colocar la segunda mejilla” para que esta situación continúe, ya que hasta el momento no se ha presentado ninguna prueba de las supuestas “difamaciones”.

“No nos han dado ni un minuto de tregua. No importa que ignoren nuestros logros y se dediquen a difamar, acusándonos con ninguna prueba”, expresó el jefe de Estado del Perú, Pedro Castillo, al referirse a las exposiciones que ha sufrido desde el inicio de su Gobierno.

Congreso del Perú 🇵🇪 on Twitter: “Ante la Representación Nacional, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, dirige su #MensajeAlCongreso, según lo estipulado en el artículo 118 de la Constitución Política y el artículo 11 del Reglamento del Congreso. pic.twitter.com/qxDiOMEYFY / Twitter”

Ante la Representación Nacional, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, dirige su #MensajeAlCongreso, según lo estipulado en el artículo 118 de la Constitución Política y el artículo 11 del Reglamento del Congreso. pic.twitter.com/qxDiOMEYFY

La congresista Patricia Chirinos no quiso esperar más para dirigirse al presidente y utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje de reflexión, sobre todo ante los últimos destapes en que él y su familia se están viendo involucrado con actos de presunta corrupción. La ex vicepresidente escribió una larga misiva en donde una vez más le pide al jefe de Estado renunciar al cargo sin esperar que “sea el pueblo quien lo saque derrotado y humillado”.

“A poco de celebrar nuestra independencia quiero dirigirme a usted con respeto, pero con la misma fuerza que me caracteriza porque representa la frustración que tiene el pueblo peruano por su Gobierno”, fueron las primeras palabras de un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Mensaje al Presidente Pedro Castillo. | By Patty Chirinos | Facebook

113K views, 2.7K likes, 260 loves, 15K comments, 1K shares, Facebook Watch Videos from Patty Chirinos: Mensaje al Presidente Pedro Castillo.

“Por eso, señor presidente, es momento que entienda que así como gano las elecciones, hoy usted ya perdió la batalla de la confianza y la credibilidad del pueblo peruano. La vacancia no es un acto de venganza política, es una lucha por el pueblo que sufre la subida inhumana de los precios del pan, del pollo, de la comida en general“, sentenció.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

Se profundiza la dictadura de Evo Morales en Bolivia y el pueblo sale a la calle

Camacho fue golpeado por agentes de policía y obligado a subir a un auto policial para trasladarlo al aeropuerto de Viru Viru, para subirlo a un avión hacia La Paz. El gobernador está acusado por terrorismo, debido a que se manifestó contra las elecciones fraudulentas del 2019.

Luis Fernando Camacho fue el líder de la movilización boliviana que provocó la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019. El arresto del gobernador se produjo para evitar que se produzca una figura como Juan Guiado, pero de Bolivia. A diferencia de Guaidó, Camacho no consiguió apoyo internacional, que lo legitime como presidente interino de Bolivia.

Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas
Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas

El gobernador es una figura de gran peso político en Bolivia, al punto que se postuló en las elecciones de 2020 en el país, como candidato a presidente. Sin embargo, debido a varios motivos, incluidos las irregularidades en el proceso electoral, solo logro el 14% de los votos.

Actualmente, Camacho se encuentra en una prisión a 4.000 metros de altura, alejado de la ciudad. Desde su detención se produjeron protestas en todo el país, donde se pedía la liberación del mismo. En Santa Cruz, se han instalado bloqueos de caminos con la finalidad de que muchos de los alimentos que produce la región y que consume el resto del país no salgan del departamento.

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos
Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos. El día lunes se replicaron los enfrentamientos entre manifestantes, que utilizaron petardos y pirotecnia contra la policía, mientras que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos.

El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho.
El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho

En Venezuela, Maduro encarcela a los opositores políticos sin juicio previo. En Nicaragua, Daniel Ortega, de igual manera encierra a los opositores a su gobierno. Ahora en Bolivia, Luis Arce, la mano derecha de Evo Morales, encerró a Luis Fernando Camacho, con total impunidad. ¿Qué harían en Argentina si el gobierno de turno encarcela a una figura de la oposición como Patricia Bullrich?.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now