25 junio, 2024

Perú | La parlamentaria Patricia Chirinos escrachó a Pedro Castillo al grito de “corrupto”

La congresista no aguantó las mentiras del presidente y terminó exponiéndolo.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Perú se encuentra bajo un manto de dudas, ante las políticas comunistas del presidente Pedro Castillo, quién se encuentra bajo sospechas de corrupción por licitaciones “a dedo”, reuniones secretas con empresarios y controversias por presuntas maniobras de malversación de fondos públicos. Conste también que, a su vez, muchas de sus promesas durante la campaña electoral brillaron por su ausencia, como lo de que “no iba llevarse ni un solo centavo de su salario estatal”.

Durante los primeros segundos del mensaje a la Nación de Castillo, se escuchó un grito por parte de la parlamentaria Patricia Chirinos: “Corrupto”. Pese a este impasse, el presidente continuó brindando su alocución. Recordemos que este 28 de julio, el país cumple 201 años de independencia, mientras que el jefe de Estado lleva su primero de gestión al mando de Perú.

No Title

Transmisión del Canal del Congreso de la República del Perú en vivo. Transmitimos programas, sesiones del Pleno del Congreso y de las diferentes comisiones.

El mandatario inició su discurso asegurando que esta primera etapa se han presentado muchas denuncias en su contra y que no está dispuesto a “colocar la segunda mejilla” para que esta situación continúe, ya que hasta el momento no se ha presentado ninguna prueba de las supuestas “difamaciones”.

“No nos han dado ni un minuto de tregua. No importa que ignoren nuestros logros y se dediquen a difamar, acusándonos con ninguna prueba”, expresó el jefe de Estado del Perú, Pedro Castillo, al referirse a las exposiciones que ha sufrido desde el inicio de su Gobierno.

https://twitter.com/congresoperu/status/1552691785423499264

La congresista Patricia Chirinos no quiso esperar más para dirigirse al presidente y utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje de reflexión, sobre todo ante los últimos destapes en que él y su familia se están viendo involucrado con actos de presunta corrupción. La ex vicepresidente escribió una larga misiva en donde una vez más le pide al jefe de Estado renunciar al cargo sin esperar que “sea el pueblo quien lo saque derrotado y humillado”.

“A poco de celebrar nuestra independencia quiero dirigirme a usted con respeto, pero con la misma fuerza que me caracteriza porque representa la frustración que tiene el pueblo peruano por su Gobierno”, fueron las primeras palabras de un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Mensaje al Presidente Pedro Castillo. | By Patty Chirinos | Facebook

113K views, 2.7K likes, 259 loves, 15K comments, 1K shares, Facebook Watch Videos from Patty Chirinos: Mensaje al Presidente Pedro Castillo.

“Por eso, señor presidente, es momento que entienda que así como gano las elecciones, hoy usted ya perdió la batalla de la confianza y la credibilidad del pueblo peruano. La vacancia no es un acto de venganza política, es una lucha por el pueblo que sufre la subida inhumana de los precios del pan, del pollo, de la comida en general“, sentenció.

Ulises Catriel Cuenca

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Trump propone tarjetas de residencia automáticas para graduados extranjeros en EE.UU

En una reciente entrevista, el expresidente Donald Trump propuso un cambio radical en la política de inmigración de Estados Unidos, sugiriendo la otorgación automática de tarjetas de residencia a estudiantes extranjeros que se gradúen de universidades de ese país. Esta propuesta —que marca un notable alejamiento de su conocida retórica antiinmigrante— fue discutida en el podcast All-In con capitalistas de riesgo e inversores en tecnología.

Durante la entrevista, Trump afirmó que los graduados de universidades estadounidenses deberían recibir automáticamente una tarjeta verde, documento que les permitiría residir y trabajar en el país. “Lo que quiero hacer y lo que haré es que te gradúes de una universidad, y creo que deberías obtener automáticamente, como parte de tu diploma, una tarjeta verde para poder permanecer en este país. Y eso también incluye las universidades junior, cualquiera que se gradúe de una universidad. Vas allí por dos o cuatro años”, declaró Trump, comprometiéndose a abordar esta preocupación desde el primer día de su posible nuevo mandato.

La propuesta de Trump representa una expansión significativa del sistema de inmigración de Estados Unidos, potencialmente beneficiando a cientos de miles de graduados extranjeros.

Además, Trump atribuyó a la pandemia de coronavirus la incapacidad de implementar estas medidas durante su presidencia. Señaló que conoce numerosas historias de graduados de las mejores universidades que desean quedarse en Estados Unidos, pero no pueden obtener visas, lo que los obliga a regresar a sus países de origen, como India y China. Según Trump, muchos de estos individuos se convierten en multimillonarios y crean miles de empleos en sus países natales, en lugar de contribuir a la economía estadounidense.

Horas después de la publicación del podcast, Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la campaña de Trump, emitió una declaración aclarando la propuesta. “El presidente Trump ha esbozado el proceso de investigación más agresivo en la historia de Estados Unidos, para excluir a todos los comunistas, islamistas radicales, partidarios de Hamás, los que odian a Estados Unidos y las cargas públicas. Él cree que sólo después de que se haya llevado a cabo esa investigación deberíamos conservar a los graduados más capacitados que puedan hacer contribuciones significativas a Estados Unidos. Esto sólo se aplicaría a los graduados universitarios más minuciosamente examinados que nunca socavarían los salarios o los trabajadores estadounidenses”, explicó Leavitt.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now