Paraguay | Está preso e imputado por abuso sexual infantil y fue electo como senador nacional

Rafael "Mbururu" Esquivel, quien está en la penitenciaría regional de Ciudad del Este bajo prisión preventiva, fue el segundo candidato más votado por la lista de Cruzada Nacional, liderada por Payo Cubas.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El controvertido dirigente político Rafael Esquivel, conocido como “Mbururú”, fue electo como senador nacional en las elecciones del pasado domingo. El mismo se encuentra actualmente recluido e imputado por abuso sexual contra una menor.

Desde agosto del 2022, el activista esteño se encuentra privado de su libertad en el marco de una investigación en su contra por presunto abuso sexual infantil y estupro a una menor. “Mbururú” se candidateó por Cruzada Nacional y consiguió 51.397 votos, según el TREP del TSJE, sin siquiera hacer campaña en el tramo final de la contienda electoral.

Rafael "Mbururu" Esquivel, también detenido en el año 2021 por vandalismo
Rafael “Mbururu” Esquivel, también detenido en el año 2021 por vandalismo

Modesto Núñez, juez electoral de Central, dijo a la prensa que en su momento se analizará el caso de “Mbururú” para determinar si puede o no asumir. “Uno solo puede dejar de ser candidato cuando hay una condena firme, porque se presume la inocencia”, sostuvo polémicamente el magistrado.

La autoridad electoral señaló que el TSJE puede proclamarlo vencedor de las elecciones, pero que el Congreso deberá evaluar si lo deja asumir o no ante su impedimento al estar tras las rejas. Aún, sin ocupar lugar en su banca, se encontraría siendo senador electo.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Cuba suspendió sus vuelos a Argentina por la negativa de YPF a venderle combustible

La dictadura castrista anunció la cancelación de los vuelos regulares entre los países. Según explicaron las autoridades de la isla, la decisión fue tomada tras la “negativa” de YPF a proveer combustible a la flota de la aerolínea Cubana de Aviación, acatando las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Como resultado, Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos regulares entre Cuba y Argentina, que se habían mantenido durante 39 años”, explicó en una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

x.com

No Description

La tiranía de la isla cuestionó la “arbitraria medida” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales: “Es contradictorio que se pregone la libertad a toda costa mientras se limita la libertad de una empresa que cumple rigurosamente las disposiciones normativas de Argentina y de la Organización de la Aviación Civil Internacional”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now