Desde el Congreso de los diputados en España se presentó el día de hoy un polémico proyecto de ley. Dicho proyecto fue presentado por la Ministro de Igualdad, Irene Montero, quien comenzó su discurso haciendo referencia a el asesinato de Silvia Rescalvo, una mujer trans que murió de una paliza en el año 1991 en Barcelona. “Quizá hoy, Sonia Rescalvo, podría estar en tribuna (…), acompañando a estos activistas LGTBI, activistas trans, si no hubiese sido vilmente asesinada por unos fascistas, neonazis…” relató Montero en su intervención y luego dedicó la mayor parte del resto de su discurso a atacar a la derecha (Vox) por oponerse a este tipo de proyectos y dijo: “Ustedes tiene el debate perdido antes de comenzar, señorías”.
Luego intervino en la sesión la diputada de Vox Carla Toscano de Balbín, quien se presentó con una camiseta que tenía escrito en ella “Biology is real”, es decir “La biología es real”. Comenzó su discurso con una frase de Chesterton, autor británico, la cual dice que llegaría el día en el que habría que levantar una espada por decir que el pasto es verde, “ese día ha llegado con esta ley trans” afirmó la diputada.
Este nuevo proyecto habilitaría el cambio de sexo para cualquier persona sin necesidad de un expediente médico, tratamiento hormonal, ningún tipo de evidencia que demuestre indicios, por ejemplo, de disforia de género, quien lo desee podría simplemente cambiar su sexo en el registro.
“Esta ley impone una única visión del mundo, la de la ideología de género” dijo la diputada de Vox y agregó: “una visión sin ningún respaldo científico, por el que la identidad sexual es una vivencia subjetiva independiente del sexo biológico. El proyecto continúa su tramitación después de haber superado los vetos propuestos por el PP (Partido Popular) y Vox.