La diputada mexicana de izquierda volvió a generar polémica al referirse como anticuados a quienes están “conceptualizando su sexualidad con palabras genitalistas”. Orozco se refirió puntualmente a la bisexualidad y negó que exista tal sexualidad porque, según Orozco, esto implica afirmar que sólo existen dos sexos, cuando en realidad no es así.
“A mí me atraen hombres y mujeres, pero no me gusta conceptualizar mi sexualidad con palabras genitalistas”, inició un tweet que generó una ola de comentarios. Seguidamente, agregó: “La palabra bisexual es limitante es sí misma. Yo cojo con hombres y mujeres. La palabra bisexual debe desaparecer, porque promueve una sexualidad basada en los genitales“.
Lo que los internautas destacaron de este tweet es que, Orozco pide que no se limite la sexualidad en términos binarios -femeninos y masculinos-, no obstante inicia su publicación comentando que le gustan “hombres y mujeres” y relacionarse sexualmente con ellos.
En otro tweet la funcionaria insistió en hablar de la bisexualidad y acusó a de “limitados” a quienes se autoperciben de esta forma: “La bisexualidad es para personas limitadas, pues mentes que aunque conviven con el siglo XXI, siguen sin entender nada, y siguen reduciendo el mundo en genitales”.
La disputa parece haber finalizado tras varios intercambios de tweets, aunque la diputada admite que le gusta generar polémica, por lo que, lejos de enojarse redobla la apuesta. Anteriormente se refirió a quienes la critican por vender contenido en OnlyFans, ser trabajadora sexual siendo diputada y también, por las criticas que recibió tras subir fotos de miembros viriles masculinos bajo la leyenda “esto me acabo de comer, ¿Todavía cuenta como cena?”.
“Perdón si me emputo con las personas que niegan mi identidad y me dicen que no soy mujer; que no puedo ser puta; que no puedo hacer contenido; que no sufrí violencia de género y que no tengo derecho a ser diPUTAda (sic)”. “De verdad, perdón”, ironizó Orozco.