¿La peor crisis de Reino Unido está sucediendo ahora?

Tres ministros en menos de 3 meses; la inflación más alta de los últimos 40 años; crecimiento de ciertos movimientos independentistas; recesión económica inminente y crisis energética. Con todo esto, cualquiera pensaría que se trata de Argentina, pero no, es Reino Unido.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La primera ministra británica, Liz Truss, renuncio hace apenas unos días. De esta manera, consiguió romper el récord del mandato más corto en la historia de Reino Unido tras abandonar el cargo después de 45 días. Hasta incluso fue comparada con una lechuga, ya que el Dayli Star afirmo que Truss renunciaría antes que una lechuga se pudriera.

Al iniciar su mandato, muchos catalogaban a Truss como la próxima “Margaret Thatcher”, pero las diferencias entre ellas son abrumadoras. Mientras que la dama de hierro estuvo en su cargo 11 años, Liz solamente cumplió 45 días en el cargo.

Aunque es cierto que el contexto en el que asumió la primera ministra fue de caos abrumador. Solamente la guerra en Ucrania le está haciendo gastar a Reino Unido millones de dólares en donación de armamento, y eso sin contar la crisis económica interna. Una inflación que no se ve en el país hace 40 años, el aumento de costos en la adquisición de energía, el referéndum de independencia de escocia; estas situaciones y más tuvo que enfrentar Truss.

Pero. ¿Por qué renunció? Pues, en medio de esta crisis estatal, Truss optó por reducir los impuestos para las personas más adineradas. El problema es que las arcas del estado necesitaban de ese dinero y esto provoco que la libra sea golpeada y cayera enormemente frente al dólar.

Así anunciaban la partida de Liz y la posible vuelta de Boris

Para solucionarlo, Truss despidió a su ministro de economía y su reemplazo tuvo que deshacer todas estas medidas. Al retroceder en su plan económico, la ex primer ministro comenzó a recibir críticas de su propio partido, que pedían por su renuncia. La pérdida de apoyo fue tan grande que tuvo que poner cómo ministros a miembros de partidos opositores. Después de esto, la renuncia fue inminente.

Por otra parte, el parlamento ya escogió un nuevo ministro, Rishi Sunak. Este es un británico de 42 años, hijo de inmigrantes indios. Fue exministro de finanzas durante el mandato de Boris Johnson. En su plan económico propone reducir el gasto estatal y subir impuestos hasta estabilizar la situación económica del país.

El ex primer ministro, Boris Johnson y el sucesor de Liz Truss, Rishi Sunak

¿Qué es lo que le espera al nuevo ministro? Sin duda deberá de resolver los graves problemas económicos que enfrenta el país, de lo contrario se producirá una recesión en Reino Unido. Esto a su vez reducirá notablemente el envío de armas a Ucrania, que dificultará enormemente una posible victoria frente a Rusia.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

Se profundiza la dictadura de Evo Morales en Bolivia y el pueblo sale a la calle

Camacho fue golpeado por agentes de policía y obligado a subir a un auto policial para trasladarlo al aeropuerto de Viru Viru, para subirlo a un avión hacia La Paz. El gobernador está acusado por terrorismo, debido a que se manifestó contra las elecciones fraudulentas del 2019.

Luis Fernando Camacho fue el líder de la movilización boliviana que provocó la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019. El arresto del gobernador se produjo para evitar que se produzca una figura como Juan Guiado, pero de Bolivia. A diferencia de Guaidó, Camacho no consiguió apoyo internacional, que lo legitime como presidente interino de Bolivia.

Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas
Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas

El gobernador es una figura de gran peso político en Bolivia, al punto que se postuló en las elecciones de 2020 en el país, como candidato a presidente. Sin embargo, debido a varios motivos, incluidos las irregularidades en el proceso electoral, solo logro el 14% de los votos.

Actualmente, Camacho se encuentra en una prisión a 4.000 metros de altura, alejado de la ciudad. Desde su detención se produjeron protestas en todo el país, donde se pedía la liberación del mismo. En Santa Cruz, se han instalado bloqueos de caminos con la finalidad de que muchos de los alimentos que produce la región y que consume el resto del país no salgan del departamento.

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos
Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos. El día lunes se replicaron los enfrentamientos entre manifestantes, que utilizaron petardos y pirotecnia contra la policía, mientras que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos.

El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho.
El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho

En Venezuela, Maduro encarcela a los opositores políticos sin juicio previo. En Nicaragua, Daniel Ortega, de igual manera encierra a los opositores a su gobierno. Ahora en Bolivia, Luis Arce, la mano derecha de Evo Morales, encerró a Luis Fernando Camacho, con total impunidad. ¿Qué harían en Argentina si el gobierno de turno encarcela a una figura de la oposición como Patricia Bullrich?.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now