¿La peor crisis de Reino Unido está sucediendo ahora?

Tres ministros en menos de 3 meses; la inflación más alta de los últimos 40 años; crecimiento de ciertos movimientos independentistas; recesión económica inminente y crisis energética. Con todo esto, cualquiera pensaría que se trata de Argentina, pero no, es Reino Unido.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La primera ministra británica, Liz Truss, renuncio hace apenas unos días. De esta manera, consiguió romper el récord del mandato más corto en la historia de Reino Unido tras abandonar el cargo después de 45 días. Hasta incluso fue comparada con una lechuga, ya que el Dayli Star afirmo que Truss renunciaría antes que una lechuga se pudriera.

Al iniciar su mandato, muchos catalogaban a Truss como la próxima “Margaret Thatcher”, pero las diferencias entre ellas son abrumadoras. Mientras que la dama de hierro estuvo en su cargo 11 años, Liz solamente cumplió 45 días en el cargo.

Aunque es cierto que el contexto en el que asumió la primera ministra fue de caos abrumador. Solamente la guerra en Ucrania le está haciendo gastar a Reino Unido millones de dólares en donación de armamento, y eso sin contar la crisis económica interna. Una inflación que no se ve en el país hace 40 años, el aumento de costos en la adquisición de energía, el referéndum de independencia de escocia; estas situaciones y más tuvo que enfrentar Truss.

Pero. ¿Por qué renunció? Pues, en medio de esta crisis estatal, Truss optó por reducir los impuestos para las personas más adineradas. El problema es que las arcas del estado necesitaban de ese dinero y esto provoco que la libra sea golpeada y cayera enormemente frente al dólar.

Así anunciaban la partida de Liz y la posible vuelta de Boris

Para solucionarlo, Truss despidió a su ministro de economía y su reemplazo tuvo que deshacer todas estas medidas. Al retroceder en su plan económico, la ex primer ministro comenzó a recibir críticas de su propio partido, que pedían por su renuncia. La pérdida de apoyo fue tan grande que tuvo que poner cómo ministros a miembros de partidos opositores. Después de esto, la renuncia fue inminente.

Por otra parte, el parlamento ya escogió un nuevo ministro, Rishi Sunak. Este es un británico de 42 años, hijo de inmigrantes indios. Fue exministro de finanzas durante el mandato de Boris Johnson. En su plan económico propone reducir el gasto estatal y subir impuestos hasta estabilizar la situación económica del país.

El ex primer ministro, Boris Johnson y el sucesor de Liz Truss, Rishi Sunak

¿Qué es lo que le espera al nuevo ministro? Sin duda deberá de resolver los graves problemas económicos que enfrenta el país, de lo contrario se producirá una recesión en Reino Unido. Esto a su vez reducirá notablemente el envío de armas a Ucrania, que dificultará enormemente una posible victoria frente a Rusia.

Lautaro Furundarena

Estudiante de Licenciatura en Relaciones Internacionales | UNICEN lautaro_furundarena@hotmail.com

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Cuba suspendió sus vuelos a Argentina por la negativa de YPF a venderle combustible

La dictadura castrista anunció la cancelación de los vuelos regulares entre los países. Según explicaron las autoridades de la isla, la decisión fue tomada tras la “negativa” de YPF a proveer combustible a la flota de la aerolínea Cubana de Aviación, acatando las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Como resultado, Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos regulares entre Cuba y Argentina, que se habían mantenido durante 39 años”, explicó en una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

x.com

No Description

La tiranía de la isla cuestionó la “arbitraria medida” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales: “Es contradictorio que se pregone la libertad a toda costa mientras se limita la libertad de una empresa que cumple rigurosamente las disposiciones normativas de Argentina y de la Organización de la Aviación Civil Internacional”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now