17 septiembre, 2025

“La libertad está aquí para quedarse”: El republicano Ron DeSantis es reelecto como gobernador de Florida

El gobernador había mantenido su liderazgo durante meses contra su oponente Charlie Crist. Su campaña se centró principalmente en la lucha contra el adoctrinamiento en las escuelas y los mandatos coercitivos contra el coronavirus.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, ganó cómodamente la reelección con el 59.4% de los votos, venciendo a su oponente, el demócrata Charlie Crist, que obtuvo el 40% y reforzando su ascenso como una estrella prominente dentro del Partido Republicano con posibles intenciones de llegar a la Casa Blanca.

DeSantis había mantenido durante toda la campaña su liderazgo contra Crist. El promedio de encuestas de RealClearPolitics del pasado viernes mostró que superaba al demócrata por dos dígitos, con 11,8%, y el del martes se situó en 12,2%.

Ron DeSantis ganó la reelección con el 59.4% de los votos, venciendo al demócrata Charlie Crist, que obtuvo el 40%.

El republicano obtuvo una significativa atención nacional durante el inicio de la pandemia de coronavirus a través de su abierta oposición a los bloqueos continuos y a los mandatos de barbijos y vacunas, y finalmente mostró entusiasmo por meterse en casi cualquier división cultural.

Hubo varios momentos clave en su campaña durante los últimos meses, que comenzó con el gobernador advirtiendo a los floridanos que “se pongan toda la armadura de Dios mientras luchamos con uñas y dientes para proteger a Florida de la agenda destructiva de Joe Biden y su aliado número uno en Florida, Charlie Crist”.

DeSantis advirtió a los floridanos que “se pongan toda la armadura de Dios mientras luchamos con uñas y dientes para proteger a Florida”.

La campaña de DeSantis se centró principalmente en las libertades que los floridanos han disfrutado bajo su liderazgo, siendo también otros puntos importantes su lucha contra el adoctrinamiento que se infiltra en las escuelas y su combate contra los mandatos coercitivos del coronavirus. 

Asimismo, criticó en campaña los tratamientos hormonales y de afirmación de género en menores de edad, en lo que ha sido visto como parte de una “batalla cultural” contra ideologías progresistas, logrando finalmente prohibir su utilización en niños en su territorio.

Luego, aproximadamente un mes antes de las elecciones, Florida fue azotada por un intenso huracán, lo que cambió el enfoque del gobernador hacia los esfuerzos de recuperación. Los demócratas esperaban que los republicanos estropearan la respuesta al desastre y que eso pudiera darles alguna esperanza de ganar.

Finalmente, ocurrió todo lo contrario. Con decenas de miles de electricistas trabajando para devolver la energía eléctrica e ingenieros trasladados en avión al estado, Florida estaba en cuestión de días encaminada hacia una rápida recuperación e incluso se restableció el acceso a las islas antes de lo previsto.

La Calzada de Sanibel había quedada destruida tras la llegada del huracán Ian. Tres semanas después, el acceso a la Isla Sanibel estaba restaurado.

Crist, el candidato demócrata, fue objeto de burlas luego de afirmar durante su campaña que DeSantis “falló por completo en responder” al huracán y que, además, su respuesta debía abordar el cambio climático.

Además, días antes de la votación, se terminó de sepultar cualquier posibilidad de ser electo al viralizarse un video donde a principios de este año Crist aseguró que estaría dispuesto a obligar a usar mascarillas a los habitantes de Florida si así lo recomendaban los especialistas.

Crist aseguró que estaría dispuesto a obligar a usar mascarillas a los habitantes de Florida y fue objeto de burlas por decir que DeSantis falló en su respuesta a la catástrofe.

Dados los resultados, los floridanos parecen haber prestado atención a las advertencias de DeSantis, quien enfatizó que la libertad es muy frágil y no se puede dar por sentada. Con su postura combativa y su capacidad de aprovechar el poder, el gobernador logró ganarse el cariño de los principales donantes de su partido y se convirtió en un heredero natural de Donald Trump para algunos votantes republicanos.

El año pasado, el Partido Republicano obtuvo más votantes registrados en el estado que los demócratas por primera vez en la historia moderna y luego continuó ampliando la brecha hasta noviembre.

En un gran golpe para los demócratas la noche de las elecciones, DeSantis ganó el condado de Miami-Dade, convirtiéndose en el primer republicano en hacerlo en dos décadas. El gobernador agradeció al condado específicamente durante su discurso de victoria.

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Los miembros del Instituto Ludwig von Mises de Alemania renuncian y se niegan a darle un premio a Milei

Son épocas difíciles para el presidente Javier Gerardo Milei. La mayoría de los miembros del Consejo Asesor Científico del Instituto Ludwig von Mises de Alemania (MIG) anunció en el sitio web de la organización su renuncia, por no reconocer al mandatario argentino como alguien a quien tomar en cuenta seriamente en lo que a la teoría de la escuela austríaca de economía se refiere.

Dicen los mencionados en su texto: “A principios de julio, la Junta Directiva del Instituto Ludwig von Mises de Alemania (MIG) anunció la creación de un «Premio Conmemorativo en honor a Ludwig von Mises» en octubre de este año, que se otorgaría al presidente argentino Javier Milei. Ni la creación del premio (que, por cierto, es el único premio otorgado por el MIG) ni la selección del galardonado se discutieron previamente con el Consejo Asesor Científico del Instituto. Esto no solo es de mal gusto, sino que da al público la impresión de que estas decisiones cuentan con el respaldo de la Junta. Esto no es así”.

Y la carta, firmada por Rolf W. Puster, Jörg Guido Hülsmann y Hans-Hermann Hoppe, continúa: “Javier Milei ha demostrado que es posible obtener mayorías electorales para políticas libertarias radicales en países económicamente avanzados. Sin duda, este es un logro significativo. Tras su elección, se dedicó de inmediato a desmantelar el Estado y, en muchos aspectos, ha aplicado esta política con mayor determinación, mayor alcance y mayor éxito que cualquiera de sus predecesores argentinos”.

Sin embargo, los tres asesores (quedaron solo dos activos desde mediados de julio) consideran “injustificada la concesión de este premio”.

El resumen del por qué es lapidario en lo que a la figura del presidente paleolibertario argentino se refiere. “En nuestra opinión, un «Premio Conmemorativo en honor a Ludwig von Mises» podría otorgarse a científicos o políticos que hayan prestado servicios destacados al desarrollo, la difusión o la aplicación de las ideas de Mises. Es evidente que Javier Milei no es un científico, sino un político. Es cierto que ha dado a conocer los nombres de Ludwig von Mises, Murray Rothbard y otros pensadores de la Escuela Austriaca a un público más amplio. Pero su conocimiento de sus ideas y teorías es superficial y deficiente, por lo que su elogio es de doble filo. En cualquier caso, solo podemos aconsejar al público que no considere las declaraciones de Milei sobre filosofía económica como una autoridad.”

Los expertos en las teorías del economista estadounidense Murray Rothbard, que tanto alaba el presidente, piden que se juzgue a Milei por sus actividades políticas, y no teóricas. Pero tampoco en ese campo le asignan méritos: “Para empezar, Milei se encuentra al inicio de su carrera política. El éxito futuro de sus políticas hasta la fecha es muy cuestionable, y aún podría tomar muchos desvíos durante su mandato (…) Los éxitos que sus políticas hayan podido alcanzar hasta ahora se han logrado en gran medida mediante los medios habituales de financiación inflacionaria del gobierno, es decir, inflando la oferta monetaria y la deuda pública. Queda por ver si esta estrategia tendrá éxito con Milei, dado que ha fracasado repetidamente, y con razón, en Argentina y otros países en el pasado”.

Definitivamente, los tres consejeros renunciantes consideran que Milei no representan las ideas libertarias: “Todos los logros de su trayectoria política hasta la fecha se ven ya contrarrestados por importantes deficiencias: la centralización política del país, la expansión del estado policial, el fracaso en implementar la anunciada abolición del banco central (uno de los puntos más populares de su programa electoral), los regateos con las élites políticas tradicionales del país, que también dominan su gabinete, y una política exterior que no está orientada a la paz internacional y, por lo tanto, no es una política libertaria”.

Y asestan el peor de los latigazos finales: “Hoy en día, Javier Milei no solo defiende políticas económicas radicales financiadas por la inflación con un resultado incierto. También defiende una solidaridad acrítica y abiertamente entusiasta con los gobiernos actuales de Estados Unidos e Israel. En nuestra opinión, otorgar a Javier Milei un «Premio Conmemorativo en Honor a Ludwig von Mises» podría causar un daño duradero e irreparable al Instituto Ludwig von Mises de Alemania, así como a la Escuela Austriaca en su conjunto. No podemos ni asumiremos la responsabilidad por esto. Por lo tanto, declaramos nuestra renuncia al Consejo Asesor Científico del Instituto Ludwig von Mises de Alemania”.

Los días de aplausos y premios desconocidos empiezan a alejarse de Javier Gerardo Milei, mientras dentro del país enfrenta fracasos a nivel legislativo y acusaciones de corrupción dentro de su entorno más íntimo.


*Fuente: Agencias Internacionales

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now