La Derecha Europea festeja la victoria de Giorgia Meloni en Italia

“Llegar al poder es posible”, “esperamos una colaboración constructiva” y las distintas reacciones de los países europeos tras el triunfo de la nueva Primer Ministro italiana.

Compartilo en tus redes

rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Desde Santiago Abascal, líder del partido de derecha español Vox, hasta La Comisión Europea, varios líderes políticos de Europa se han pronunciado acerca de las elecciones del domingo pasado en Italia, las cuales dieron como ganadora, tal cuál advertían las estadísticas, a Giorgia Meloni.

Desde Francia, los líderes de la derecha Marine Le Pen y Éric Zemmour felicitaron a Meloni: “El pueblo italiano ha decidido tomar las riendas de su destino eligiendo un gobierno patriótico y soberanista. ¡Bravo a @GiorgiaMeloni y @matteosalvinimi por resistir las amenazas de una Unión Europea antidemocrática y arrogante al obtener esta gran victoria!”

En España no faltaron los halagos a la Primer Ministro, provenientes del partido Vox también de derechas. Su líder publicó a través de Twitter: “Esta noche millones de europeos tienen sus esperanzas puestas en Italia. @GiorgiaMeloni ha mostrado el camino para una Europa orgullosa, libre y de naciones soberanas, capaces de cooperar para la seguridad y la prosperidad de todos. Avanti @fratelliditalia”.

También en España el periodista Vito Quiles interrogó a una integrante del partido de izquierda Podemos y cuestionó si iban a felicitar a Giorgia por ser la primera mujer en encabezar un gobierno en Italia, a lo cual contestaron: “A mí la verdad es que me alegra que haya mujeres en todos los espacios políticos, lo que pasa es que bueno, no puedo alegrarme con que una persona con los postulados que defiende la señora Meloni, haya sido la persona más votada”. 

Vito Quiles 🇪🇸 on Twitter: “He intentado que Podemos felicitara a Giorgia Meloni, al ser la primera presidenta de la historia de Italia. Por sororidad.No parecen muy feministas. pic.twitter.com/ZyANaBGxvC / Twitter”

He intentado que Podemos felicitara a Giorgia Meloni, al ser la primera presidenta de la historia de Italia. Por sororidad.No parecen muy feministas. pic.twitter.com/ZyANaBGxvC

Países como Hungría, Polonia, Alemania y Suecia también se sumaron a la ola de felicitaciones para la nueva gobernante italiana, algunos con más entusiasmo que otros, y desde Estados Unidos Antony Blinken, el secretario de Estado, dijo: “Tras las elecciones italianas de ayer, estamos ansiosos por trabajar con el gobierno de Italia en nuestros objetivos compartidos: apoyar una Ucrania libre e independiente, respetar los derechos humanos y construir un futuro económico sostenible. Italia es un aliado vital, una democracia fuerte y un socio valioso”.

¿QUERÉS COLABORAR?

Nosotros publicamos por vos esas noticias que los grandes medios no quieren comunicar.

Se profundiza la dictadura de Evo Morales en Bolivia y el pueblo sale a la calle

Camacho fue golpeado por agentes de policía y obligado a subir a un auto policial para trasladarlo al aeropuerto de Viru Viru, para subirlo a un avión hacia La Paz. El gobernador está acusado por terrorismo, debido a que se manifestó contra las elecciones fraudulentas del 2019.

Luis Fernando Camacho fue el líder de la movilización boliviana que provocó la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019. El arresto del gobernador se produjo para evitar que se produzca una figura como Juan Guiado, pero de Bolivia. A diferencia de Guaidó, Camacho no consiguió apoyo internacional, que lo legitime como presidente interino de Bolivia.

Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas
Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas

El gobernador es una figura de gran peso político en Bolivia, al punto que se postuló en las elecciones de 2020 en el país, como candidato a presidente. Sin embargo, debido a varios motivos, incluidos las irregularidades en el proceso electoral, solo logro el 14% de los votos.

Actualmente, Camacho se encuentra en una prisión a 4.000 metros de altura, alejado de la ciudad. Desde su detención se produjeron protestas en todo el país, donde se pedía la liberación del mismo. En Santa Cruz, se han instalado bloqueos de caminos con la finalidad de que muchos de los alimentos que produce la región y que consume el resto del país no salgan del departamento.

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos
Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos. El día lunes se replicaron los enfrentamientos entre manifestantes, que utilizaron petardos y pirotecnia contra la policía, mientras que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos.

El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho.
El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho

En Venezuela, Maduro encarcela a los opositores políticos sin juicio previo. En Nicaragua, Daniel Ortega, de igual manera encierra a los opositores a su gobierno. Ahora en Bolivia, Luis Arce, la mano derecha de Evo Morales, encerró a Luis Fernando Camacho, con total impunidad. ¿Qué harían en Argentina si el gobierno de turno encarcela a una figura de la oposición como Patricia Bullrich?.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now