La Derecha Europea festeja la victoria de Giorgia Meloni en Italia

“Llegar al poder es posible”, “esperamos una colaboración constructiva” y las distintas reacciones de los países europeos tras el triunfo de la nueva Primer Ministro italiana.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Desde Santiago Abascal, líder del partido de derecha español Vox, hasta La Comisión Europea, varios líderes políticos de Europa se han pronunciado acerca de las elecciones del domingo pasado en Italia, las cuales dieron como ganadora, tal cuál advertían las estadísticas, a Giorgia Meloni.

Desde Francia, los líderes de la derecha Marine Le Pen y Éric Zemmour felicitaron a Meloni: “El pueblo italiano ha decidido tomar las riendas de su destino eligiendo un gobierno patriótico y soberanista. ¡Bravo a @GiorgiaMeloni y @matteosalvinimi por resistir las amenazas de una Unión Europea antidemocrática y arrogante al obtener esta gran victoria!”

En España no faltaron los halagos a la Primer Ministro, provenientes del partido Vox también de derechas. Su líder publicó a través de Twitter: “Esta noche millones de europeos tienen sus esperanzas puestas en Italia. @GiorgiaMeloni ha mostrado el camino para una Europa orgullosa, libre y de naciones soberanas, capaces de cooperar para la seguridad y la prosperidad de todos. Avanti @fratelliditalia”.

También en España el periodista Vito Quiles interrogó a una integrante del partido de izquierda Podemos y cuestionó si iban a felicitar a Giorgia por ser la primera mujer en encabezar un gobierno en Italia, a lo cual contestaron: “A mí la verdad es que me alegra que haya mujeres en todos los espacios políticos, lo que pasa es que bueno, no puedo alegrarme con que una persona con los postulados que defiende la señora Meloni, haya sido la persona más votada”. 

Vito Quiles on Twitter: “He intentado que Podemos felicitara a Giorgia Meloni, al ser la primera presidenta de la historia de Italia. Por sororidad.No parecen muy feministas. pic.twitter.com/ZyANaBGxvC / Twitter”

He intentado que Podemos felicitara a Giorgia Meloni, al ser la primera presidenta de la historia de Italia. Por sororidad.No parecen muy feministas. pic.twitter.com/ZyANaBGxvC

Países como Hungría, Polonia, Alemania y Suecia también se sumaron a la ola de felicitaciones para la nueva gobernante italiana, algunos con más entusiasmo que otros, y desde Estados Unidos Antony Blinken, el secretario de Estado, dijo: “Tras las elecciones italianas de ayer, estamos ansiosos por trabajar con el gobierno de Italia en nuestros objetivos compartidos: apoyar una Ucrania libre e independiente, respetar los derechos humanos y construir un futuro económico sostenible. Italia es un aliado vital, una democracia fuerte y un socio valioso”.

Camila Verdún

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Cuba suspendió sus vuelos a Argentina por la negativa de YPF a venderle combustible

La dictadura castrista anunció la cancelación de los vuelos regulares entre los países. Según explicaron las autoridades de la isla, la decisión fue tomada tras la “negativa” de YPF a proveer combustible a la flota de la aerolínea Cubana de Aviación, acatando las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Como resultado, Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos regulares entre Cuba y Argentina, que se habían mantenido durante 39 años”, explicó en una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

x.com

No Description

La tiranía de la isla cuestionó la “arbitraria medida” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales: “Es contradictorio que se pregone la libertad a toda costa mientras se limita la libertad de una empresa que cumple rigurosamente las disposiciones normativas de Argentina y de la Organización de la Aviación Civil Internacional”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now