Kevin Spacey fue absuelto de los cargos por abuso sexual por un jurado en Inglaterra 

El actor estadounidense fue declarado ‘no culpable’ tras haber sido acusado de delitos sexuales contra cuatro hombres en un tribunal de Londres.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El intérprete de 64 años oriundo de Nueva Jersey fue absuelto el pasado miércoles 26 de julio al no encontrarse pruebas en su contra en un tribunal ubicado en el municipio de Southwark. Por su parte, el ganador del premio Oscar comenzó a lagrimear luego de que la corte emitiese su veredicto de inocencia. 

Las denuncias hacia Spacey por abuso sexual fueron por varios hechos que ocurrieron entre los años 2001 y 2013. Estas acusaciones comenzaron a tomar poco a poco entidad luego de que el movimiento feminista MeToo se haga eco de las propias en 2016. Nueve fueron los cargos de los cuales el productor de cine fue declarado ‘no culpable’, entre ellos, tras “no haber mantenido consentimiento durante relaciones sexuales” con cuatro hombres.

“Antes de que se formulara o respondiera la primera pregunta, perdí mi trabajo, mi reputación y todo en cuestión de días”, declaraba. A su vez, el artista alegó que “estas acusaciones eran una completa locura” y “una apuñalada por la espalda” de parte de “sus colegas de cine”. 

Entre otras declaraciones que sostuvo, Kevin Spacey confirmó que “todas sus relaciones fueron de manera consentida”, a pesar de las denuncias. Previo a la resolución, los abogados del actor sostuvieron que “no es un delito ‘ser promiscuo’ y querer pasarla bien con otros hombres”.

“Antes de que se formulara o respondiera la primera pregunta, perdí mi trabajo, mi reputación y todo en cuestión de días”, culminaba en las 12 horas y 30 minutos de dictamen.

Por otra parte, entre los años 2019 y 2022 se habían retirado otros cargos en contra de Spacey por un tribunal civil de la ciudad de Nueva York, al no encontrarse pruebas de los hechos.  

Javier Del Sole

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

La dictadura de Guinea Ecuatorial amenaza con volar una isla que se declaró independiente

Desde su “descubrimiento” por los portugueses, Annobón desafió las narrativas coloniales, revelando una rica historia ancestral. Sin embargo, la llegada de la autoridad colonial española en 1886 sumió a la isla en décadas de opresión y explotación, convirtiéndola en un engranaje más del sistema colonial en la región.

Tragedias como las epidemias de cólera y sarampión en la década de 1970, junto con la deportación forzada de hombres annoboneses en 1976, dejaron a la isla desolada y expuesta a nuevas amenazas, como la conversión en un vertedero de residuos tóxicos y nucleares en la década de 1980.

Recientemente, el movimiento hacia la independencia ha cobrado impulso, con el pueblo annobonés buscando ejercer su derecho a la autodeterminación a través de Asambleas Generales del Pueblo Annobonés en 2021. Sin embargo, esta búsqueda de libertad enfrenta obstáculos cada vez mayores debido a la opresión y la militarización bajo la dictadura actual en Guinea Ecuatorial.

La amenaza más reciente proviene del gobernador de facto de Guinea Ecuatorial, Faustino Edú Michá, quien, en nombre del régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha infundido terror entre la población annobonesa. En una reunión reciente, Michá advirtió sobre la colocación estratégica de bombas y explosivos en la isla, amenazando con su detonación si no se renuncia al apoyo al Movimiento de Liberación de Annobon bautizado como “Ambô Legadu”.

Esta declaración de Michá revela la crueldad y la desesperación de un régimen dispuesto a recurrir a la violencia extrema para sofocar la búsqueda de libertad de los annoboneses. La comunidad internacional debe actuar con urgencia para condenar estas amenazas y exigir el respeto de los derechos humanos en Annobón.

La lucha de Annobón por la libertad continúa, desafiando la tiranía y la represión. Los annoboneses se mantienen firmes en su determinación de alcanzar la libertad que les ha sido negada durante demasiado tiempo. La historia de Annobón es la de un pueblo valiente que se niega a ser silenciado y que persiste en su búsqueda de justicia y autodeterminación.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now