De la mano de Silvio Berlusconi, creador del partido Forza Italia, y Matteo Salvini, líder del partido Liga emergente en 2013, la nueva Primer Ministro italiana Georgia Meloni ganó las elecciones con su partido de ultra derecha Hermanos de Italia.
Con una vocación política presente desde sus 15 años, cuando se unió al Frente de la Juventud, Meloni ha estado activa dentro del escenario político italiano desde entonces hasta la actualidad. Ocupó distintos puestos como el de Ministro de Juventud durante uno de los gobiernos de su actual colega Berlusconi y desde 2006 es miembro de la Cámara de Diputados de Italia.


Ahora, tras una ardua campaña para salirse victoriosa como primer ministro, lo logró. Los resultados de las elecciones, tal como lo expresaban las encuestas, fueron avallasantes. Según la información que proporcionó Datos RTVE a partir de los principales sondeos italianos el partido de derecha de Meloni era el indicado para quedarse con estas elecciones con casi un 25% de los votos, y terminó ganando con casi un 45%.