INAUDITO: Tras ser denunciado por violencia de género, se autopercibió mujer y se liberó de la perimetral

Un hombre fue denunciado por su pareja tras haberla golpeado, pero este cambió de género y se liberó de la denuncia y la perimetral. Ahora la Justicia lo considera una "disputa de mujeres".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Esta insólita situación tuvo lugar en España. La mujer que denunció a su pareja perdió su derecho a la restricción perimetral porque su agresor cambió de género y también de nombre en el Registro Civil.

En un principio la relación era heterosexual, hasta que él decidió transicionar, tras este inesperado cambio, la mujer le comunicó sus deseos de separarse. No obstante, el hombre que ahora se autopercibe mujer no toleró su rechazo y “homofobia” y la golpeo brutalmente.

Protesta en España para pedir que menores de 12 a 14 años puedan cambiar de sexo en el DNI (2021)

Según trascendió desde portales de noticias de Cataluña, España, luego de estas agresiones la victima fue a denunciarlo y presentó una perimetral, pero ambas quedaron invalidadas por el cambio de percepción del victimario y tras haberse cambiado el nombre en el Registro Civil. La mujer actualmente sigue conviviendo con su agresor y comentó no saber qué hacer ante esta situación.

Por su parte la Justicia obvió las denuncias y la causa se rebajó a la caratula de “violencia domestica”, una entidad menos contundente que la de “violencia machista”. Esta respuesta por parte de la Justicia de Cataluña no permite que ella pueda pedir una orden de restricción perimetral, ya que para el Poder Judicial es un conflicto menor como el que podría darse entre amigos o hermanos.

No te quedes afuera de la información, unite a nuestro grupo de Telegram, donde compartimos las noticias diarias.

Se profundiza la dictadura de Evo Morales en Bolivia y el pueblo sale a la calle

Camacho fue golpeado por agentes de policía y obligado a subir a un auto policial para trasladarlo al aeropuerto de Viru Viru, para subirlo a un avión hacia La Paz. El gobernador está acusado por terrorismo, debido a que se manifestó contra las elecciones fraudulentas del 2019.

Luis Fernando Camacho fue el líder de la movilización boliviana que provocó la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019. El arresto del gobernador se produjo para evitar que se produzca una figura como Juan Guiado, pero de Bolivia. A diferencia de Guaidó, Camacho no consiguió apoyo internacional, que lo legitime como presidente interino de Bolivia.

Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas
Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas

El gobernador es una figura de gran peso político en Bolivia, al punto que se postuló en las elecciones de 2020 en el país, como candidato a presidente. Sin embargo, debido a varios motivos, incluidos las irregularidades en el proceso electoral, solo logro el 14% de los votos.

Actualmente, Camacho se encuentra en una prisión a 4.000 metros de altura, alejado de la ciudad. Desde su detención se produjeron protestas en todo el país, donde se pedía la liberación del mismo. En Santa Cruz, se han instalado bloqueos de caminos con la finalidad de que muchos de los alimentos que produce la región y que consume el resto del país no salgan del departamento.

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos
Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos. El día lunes se replicaron los enfrentamientos entre manifestantes, que utilizaron petardos y pirotecnia contra la policía, mientras que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos.

El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho.
El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho

En Venezuela, Maduro encarcela a los opositores políticos sin juicio previo. En Nicaragua, Daniel Ortega, de igual manera encierra a los opositores a su gobierno. Ahora en Bolivia, Luis Arce, la mano derecha de Evo Morales, encerró a Luis Fernando Camacho, con total impunidad. ¿Qué harían en Argentina si el gobierno de turno encarcela a una figura de la oposición como Patricia Bullrich?.

+ 0
Lectores leyeron esta nota

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now