INAUDITO: Tras ser denunciado por violencia de género, se autopercibió mujer y se liberó de la perimetral

Un hombre fue denunciado por su pareja tras haberla golpeado, pero este cambió de género y se liberó de la denuncia y la perimetral. Ahora la Justicia lo considera una "disputa de mujeres".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Esta insólita situación tuvo lugar en España. La mujer que denunció a su pareja perdió su derecho a la restricción perimetral porque su agresor cambió de género y también de nombre en el Registro Civil.

En un principio la relación era heterosexual, hasta que él decidió transicionar, tras este inesperado cambio, la mujer le comunicó sus deseos de separarse. No obstante, el hombre que ahora se autopercibe mujer no toleró su rechazo y “homofobia” y la golpeo brutalmente.

Protesta en España para pedir que menores de 12 a 14 años puedan cambiar de sexo en el DNI (2021)

Según trascendió desde portales de noticias de Cataluña, España, luego de estas agresiones la victima fue a denunciarlo y presentó una perimetral, pero ambas quedaron invalidadas por el cambio de percepción del victimario y tras haberse cambiado el nombre en el Registro Civil. La mujer actualmente sigue conviviendo con su agresor y comentó no saber qué hacer ante esta situación.

Por su parte la Justicia obvió las denuncias y la causa se rebajó a la caratula de “violencia domestica”, una entidad menos contundente que la de “violencia machista”. Esta respuesta por parte de la Justicia de Cataluña no permite que ella pueda pedir una orden de restricción perimetral, ya que para el Poder Judicial es un conflicto menor como el que podría darse entre amigos o hermanos.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Cuba suspendió sus vuelos a Argentina por la negativa de YPF a venderle combustible

La dictadura castrista anunció la cancelación de los vuelos regulares entre los países. Según explicaron las autoridades de la isla, la decisión fue tomada tras la “negativa” de YPF a proveer combustible a la flota de la aerolínea Cubana de Aviación, acatando las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Como resultado, Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos regulares entre Cuba y Argentina, que se habían mantenido durante 39 años”, explicó en una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

x.com

No Description

La tiranía de la isla cuestionó la “arbitraria medida” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales: “Es contradictorio que se pregone la libertad a toda costa mientras se limita la libertad de una empresa que cumple rigurosamente las disposiciones normativas de Argentina y de la Organización de la Aviación Civil Internacional”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now