Hombre noruego se identifica como una mujer paralítica a pesar de no tener ninguna discapacidad

Un hombre de 53 años se hizo viral en redes tras una serie de entrevistas donde asegura estar haciendo la transición a una "mujer discapacitada".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Un hombre en Noruega está provocando indignación en las redes sociales después de que se viralizara su decisión de comenzar a identificarse como una mujer discapacitada y se mostrara andando por la calle en silla de ruedas a pesar de no tener ningún problema físico. El 28 de octubre del año pasado, Good Morning Norway emitió una entrevista con Jørund Viktoria Alme que por alguna razón de género ahora se autopercibe así.

En la entrevista, Alme declaró que siempre había deseado haber nacido mujer paralizada de la cintura para abajo. A pesar de no tener impedimentos físicos, él actualmente utiliza una silla de ruedas “casi todo el tiempo”. Además de disforia de género, parecería tener un trastorno de integridad corporal, dado que siente una “disonancia” entre cómo se percibe a sí mismo y cómo funciona su cuerpo. “He luchado con esto todos los días durante toda mi vida”, dijo a Vik a otro medio noruego a principios de este año.

Jørund Viktoria Alme
Jørund Viktoria Alme, el hombre que se autopercibe una mujer discapacitada.

También se habla de que podría tener apotemnofilia, que se define en la investigación médica como “un síndrome en el que una persona está preocupada por el deseo de amputar una extremidad sana”, que va desde el miembro viril hasta un brazo o una pierna. Alme trabaja como empleado bancario, analista sénior de crédito para el Handelsbanken en Oslo, pero ocupa su tiempo libre recorriendo los medios y anunciando sus delirantes opiniones sobre el género y la movilidad física.

Según el reportaje que le hicieron, está casado con una mujer, Agnes Mjålseth, quien “lo acompaña y apoya su decisión de cambiar de género y usar silla de ruedas”. El hombre anunció públicamente por primera vez su supuesta “discapacidad trans” en Facebook en 2020, lo que generó una ola de críticas en la red social.

Jørund Viktoria Alme
Jørund Viktoria Alme, el noruego de 53 años de edad.

“Es una disonancia cognitiva: de la misma manera que experimento ser mujer en el cuerpo de un hombre, experimento que debería haber estado paralizada de la cintura para abajo. Esto no es un deseo de ser una carga para la sociedad. Se trata de que la silla de ruedas me ayude a funcionar en la vida cotidiana, tanto en lo privado como en el trabajo“, afirmó Alme.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Cuba suspendió sus vuelos a Argentina por la negativa de YPF a venderle combustible

La dictadura castrista anunció la cancelación de los vuelos regulares entre los países. Según explicaron las autoridades de la isla, la decisión fue tomada tras la “negativa” de YPF a proveer combustible a la flota de la aerolínea Cubana de Aviación, acatando las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Como resultado, Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos regulares entre Cuba y Argentina, que se habían mantenido durante 39 años”, explicó en una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

x.com

No Description

La tiranía de la isla cuestionó la “arbitraria medida” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales: “Es contradictorio que se pregone la libertad a toda costa mientras se limita la libertad de una empresa que cumple rigurosamente las disposiciones normativas de Argentina y de la Organización de la Aviación Civil Internacional”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now