Golpe de Estado en Perú: ¿Cuáles son sus causas y sus consecuencias?

Pedro Castillo intentó realizar un autogolpe de Estado. El mismo no se pudo efectuar ya que las instituciones de Perú evitaron que se mantenga en el poder, violando la Constitución de ese país.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

A pocas horas de que el mandatario de izquierda enfrentara un tercer intento de destitución promovido por legisladores de la oposición, el presidente peruano, Pedro Castillo, anunció la disolución del Congreso.

Castillo está acusado de múltiples delitos de corrupción, es por ello que el Congreso quería destituirlo. Un ejemplo (de los tantos) se ve en la supuesta compra de carnes para el palacio presidencial, gastando más de 400.000 dólares en comida para él solo.

La policía confirma el arresto del "maestro rural", que acaba así un mandato de año y medio
La policía confirma el arresto del “maestro rural”, que acaba así un mandato de año y medio

El mandatario de izquierda, no solo anunció la disolución del Congreso, sino que además llamó a convocar elecciones para que se forme un nuevo Congreso, y hasta que esto suceda el presidente gobernaría mediante decretos de emergencia.

Además, suspendió el poder judicial y ordenó un toque de queda que regiría a partir de las diez de la noche. “Se dictan las siguientes medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un Gobierno de emergencia excepcional”, afirmo Castillo.

Este acto fue una forma de evitar que lo destituya el Congreso. Sin duda, la jugada le salió mal a Castillo, ya que luego de su anuncio donde se disolvía el Congreso, el mismo Congreso logró llegar a los votos necesarios para destituir al presidente.

Las fuerzas armadas no hicieron caso al líder de izquierda, y lo llevaron detenido a la prefectura de Lima, por intentar realizar un autogolpe de Estado. Con todo lo sucedido, la vicepresidenta peruana, Dina Boluarte, se hará cargo del gobierno a partir de ahora, por lo que aún no se sabe si llamara a elecciones o intentará seguir gobernando pese a la crisis política que afecta a Perú.

Leandro Furundarena

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Cuba suspendió sus vuelos a Argentina por la negativa de YPF a venderle combustible

La dictadura castrista anunció la cancelación de los vuelos regulares entre los países. Según explicaron las autoridades de la isla, la decisión fue tomada tras la “negativa” de YPF a proveer combustible a la flota de la aerolínea Cubana de Aviación, acatando las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Como resultado, Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos regulares entre Cuba y Argentina, que se habían mantenido durante 39 años”, explicó en una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

x.com

No Description

La tiranía de la isla cuestionó la “arbitraria medida” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales: “Es contradictorio que se pregone la libertad a toda costa mientras se limita la libertad de una empresa que cumple rigurosamente las disposiciones normativas de Argentina y de la Organización de la Aviación Civil Internacional”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now