18 junio, 2024

Francia: protestas en contra del aumento de la edad jubilatoria y la creciente inflación

Varios sindicatos franceses se movilizaron para protestar por la creciente inflación y las reformas en las jubilaciones que pretende imponer el presidente Emmanuel Macron.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El miércoles pasado hubo una jornada de manifestaciones en Francia por parte de distintos sindicatos como la Confederación General del Trabajo (CGT), La Unión Sindical Solidaria, entre otros, los cuales se manifestaron por el aumento de la inflación. De acuerdo a Datos Macro el número acumulado hasta el momento es del 5%.

Grafico de Datosmacro.expansión.com

Otra de las razones principales por la cuales se convocaron estas manifestaciones es por la reforma de las jubilaciones que el presidente Emmanuel Macron pretende que se apruebe, aun sin tener mayoría en la Asamblea Nacional para lograrlo. La edad jubilatoria en Francia es a partir de los 62 años y el mandatario quiere extenderla hasta los 65 años de edad.

Las manifestaciones tuvieron lugar en Paris

En algunos carteles se leían frases como: “Queremos que nos paguen y nos traten como diputados” reclamo que hace referencia al hecho de que los sueldos han quedado por debajo de la inflación y la gente ha perdido poder adquisitivo, tal como puede verse en el gráfico anterior sobre Índices de Precios al Consumidor (IPC).

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now