13 mayo, 2025

Florida prohíbe hormonas y tratamientos de afirmación de género en menores de edad

"La nueva regla protegerá a nuestros niños de cirugías irreversibles y tratamientos altamente experimentales", dijo el cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, tras el voto de las juntas en línea con las críticas de DeSantis contra las ideologías progresistas.
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Las autoridades del Estado de Florida, Estados Unidos, aprobaron una medida que prohíbe que menores de edad reciban hormonas o tratamientos de afirmación de género. Dicha medida va en línea con la oposición a estas terapias expresada por el gobernador republicano Ron DeSantis.

El pasado viernes, los miembros de la Junta Médica de Florida y de la estatal Junta de Medicina Osteopática aprobaron en una sesión conjunta una propuesta que deja sin efecto las terapias de afirmación de género y los procedimientos quirúrgicos para tratar la llamada disforia de género en menores de 18 años.

“Los niños merecen aprender a navegar por este mundo sin presiones dañinas y Florida seguirá luchando para que los niños sean niños”, expresó Joseph Lapado.

“La nueva regla protegerá a nuestros niños de cirugías irreversibles y tratamientos altamente experimentales”, expresó el cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, en un comunicado, tras el voto de las juntas que coloca a este Estado a la par que otros de tendencia conservadora con prohibiciones similares, como Arkansas, Oklahoma y Alabama.

En agosto se había empezado a discutir la medida, recibiendo el rechazo de algunos profesionales de la salud, investigadores y jóvenes que habían pasado por estas terapias. Por lo que Ladapo destacó en su nota “la integridad” de las juntas para sacar adelante en medio de “una tremenda presión” esta medida que aborda “estos tratamientos no probados y riesgosos”.

“Los niños merecen aprender a navegar por este mundo sin presiones dañinas y Florida seguirá luchando para que los niños sean niños”, manifestó el profesional.

DeSantis ha criticado durante estos tratamientos durante los últimos meses durante su campaña.

El tratamiento del asunto se dio a instancias del gobernador DeSantis, quien podría ser reelegido este martes para un nuevo mandato cuando se celebren las elecciones intermedias, según las encuestas de intención de voto.

Estos tratamientos han sido criticados durante los últimos meses por el republicano en diversas apariciones y mítines de campaña, en lo que ha sido visto como parte de una “batalla cultural” contra ideologías progresistas.

Karin Leiva

Política Nacional, Interior y Economía kleiva@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

La Corte Suprema británica desestimó la ideología de género: “Es una victoria para todas las mujeres”

El Tribunal Supremo del Reino Unido emitió el pasado martes, una sentencia trascendental que dictaminó que la definición legal de “mujer” en la legislación británica se basa exclusivamente en el sexo biológico. Este fallo histórico establece claramente que, a efectos de la Ley de Igualdad de 2010, las mujeres transgénero, incluso aquellas con certificados de reconocimiento de género, no entran dentro de la definición legal de “mujer”.

“La decisión unánime de este tribunal es que los términos ‘mujer’ y ‘sexo’ en la Ley de Igualdad de 2010 se refieren a una mujer biológica y al sexo biológico”, afirmaron los cinco magistrados del Tribunal Supremo británico. Esta definición excluye explícitamente a las mujeres transgénero, incluso a aquellas que poseen un Certificado de Reconocimiento de Género (CRG).

El dictamen, contenido en un documento de 88 folios, puntualiza además que una persona con un CRG en el género femenino no entra dentro de la definición de “mujer”, por lo que la posición legal que mantenía el Gobierno escocés fue declarada “incorrecta”. Es importante destacar que el Tribunal también precisó que su fallo no debe interpretarse como un triunfo para una u otra parte, ya que la Justicia continúa otorgando a las personas transgénero protección contra la discriminación.

– Susan Smith y Marion Calder, cofundadoras del grupo For Women Scotland, realizan declaraciones frente a la Corte Suprema en Londres mientras se espera el fallo sobre su apelación

Los CRG se crearon con la Ley de Reconocimiento de Género de 2004 y permiten que las personas sean reconocidas legalmente y de forma permanente como del sexo opuesto a su sexo biológico. Para obtener un CRG, una persona debe haber sido diagnosticada con disforia de género por dos médicos y haber vivido en su género adquirido durante al menos dos años.

En el espectro político, Kemi Badenoch, dirigente del Partido Conservador británico, calificó el dictamen como “una victoria para todas las mujeres que sufrieron abusos personales o perdieron sus trabajos por decir lo obvio. Las mujeres son mujeres y los hombres son hombres: no se puede cambiar el sexo biológico”.

Hasta este fallo, existía ambigüedad respecto a si poseer un CRG otorgaba a una persona transgénero todos los derechos y protecciones asociados con el género reconocido en todos los ámbitos legales. Con esta clarificación legal, instituciones como clubes deportivos, escuelas y otros establecimientos que cuentan con espacios diferenciados por sexo (como vestuarios, baños o determinados servicios) ahora tienen directrices más claras sobre cómo aplicar las políticas de acceso y uso.

“Hoy los jueces han dicho lo que siempre creímos: que las mujeres están protegidas (en la ley) por su sexo biológico. El sexo es real y las mujeres pueden ahora sentirse seguras de que los espacios y servicios designados para ellas son efectivamente para mujeres”, declaró al respecto, Susan Smith, cofundadora de la organización “For Women Scotland”.

Figuras públicas como J.K. Rowling, autora de Harry Potter y conocida por sus posiciones en este debate, también expresaron su satisfacción. Rowling escribió en redes sociales: “Fueron necesarias tres extraordinarias y tenaces mujeres escocesas con un ejército detrás de ellas para lograr que este caso fuera escuchado por la Corte Suprema y, al ganar, han protegido los derechos de las mujeres y las niñas en todo el Reino Unido”.

Por otro lado, grupos feministas denominados “críticos con el género”, como la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC), organismo supervisor de la igualdad en el Reino Unido, ha celebrado el dictamen, afirmando que “un certificado trans no cambia el sexo legal de una persona a efectos de la Ley de Igualdad”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now