Florida prohíbe hormonas y tratamientos de afirmación de género en menores de edad

"La nueva regla protegerá a nuestros niños de cirugías irreversibles y tratamientos altamente experimentales", dijo el cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, tras el voto de las juntas en línea con las críticas de DeSantis contra las ideologías progresistas.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Las autoridades del Estado de Florida, Estados Unidos, aprobaron una medida que prohíbe que menores de edad reciban hormonas o tratamientos de afirmación de género. Dicha medida va en línea con la oposición a estas terapias expresada por el gobernador republicano Ron DeSantis.

El pasado viernes, los miembros de la Junta Médica de Florida y de la estatal Junta de Medicina Osteopática aprobaron en una sesión conjunta una propuesta que deja sin efecto las terapias de afirmación de género y los procedimientos quirúrgicos para tratar la llamada disforia de género en menores de 18 años.

“Los niños merecen aprender a navegar por este mundo sin presiones dañinas y Florida seguirá luchando para que los niños sean niños”, expresó Joseph Lapado.

“La nueva regla protegerá a nuestros niños de cirugías irreversibles y tratamientos altamente experimentales”, expresó el cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, en un comunicado, tras el voto de las juntas que coloca a este Estado a la par que otros de tendencia conservadora con prohibiciones similares, como Arkansas, Oklahoma y Alabama.

En agosto se había empezado a discutir la medida, recibiendo el rechazo de algunos profesionales de la salud, investigadores y jóvenes que habían pasado por estas terapias. Por lo que Ladapo destacó en su nota “la integridad” de las juntas para sacar adelante en medio de “una tremenda presión” esta medida que aborda “estos tratamientos no probados y riesgosos”.

“Los niños merecen aprender a navegar por este mundo sin presiones dañinas y Florida seguirá luchando para que los niños sean niños”, manifestó el profesional.

DeSantis ha criticado durante estos tratamientos durante los últimos meses durante su campaña.

El tratamiento del asunto se dio a instancias del gobernador DeSantis, quien podría ser reelegido este martes para un nuevo mandato cuando se celebren las elecciones intermedias, según las encuestas de intención de voto.

Estos tratamientos han sido criticados durante los últimos meses por el republicano en diversas apariciones y mítines de campaña, en lo que ha sido visto como parte de una “batalla cultural” contra ideologías progresistas.

Karin Leiva

Política Nacional, Interior y Economía kleiva@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

La dictadura de Guinea Ecuatorial amenaza con volar una isla que se declaró independiente

Desde su “descubrimiento” por los portugueses, Annobón desafió las narrativas coloniales, revelando una rica historia ancestral. Sin embargo, la llegada de la autoridad colonial española en 1886 sumió a la isla en décadas de opresión y explotación, convirtiéndola en un engranaje más del sistema colonial en la región.

Tragedias como las epidemias de cólera y sarampión en la década de 1970, junto con la deportación forzada de hombres annoboneses en 1976, dejaron a la isla desolada y expuesta a nuevas amenazas, como la conversión en un vertedero de residuos tóxicos y nucleares en la década de 1980.

Recientemente, el movimiento hacia la independencia ha cobrado impulso, con el pueblo annobonés buscando ejercer su derecho a la autodeterminación a través de Asambleas Generales del Pueblo Annobonés en 2021. Sin embargo, esta búsqueda de libertad enfrenta obstáculos cada vez mayores debido a la opresión y la militarización bajo la dictadura actual en Guinea Ecuatorial.

La amenaza más reciente proviene del gobernador de facto de Guinea Ecuatorial, Faustino Edú Michá, quien, en nombre del régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha infundido terror entre la población annobonesa. En una reunión reciente, Michá advirtió sobre la colocación estratégica de bombas y explosivos en la isla, amenazando con su detonación si no se renuncia al apoyo al Movimiento de Liberación de Annobon bautizado como “Ambô Legadu”.

Esta declaración de Michá revela la crueldad y la desesperación de un régimen dispuesto a recurrir a la violencia extrema para sofocar la búsqueda de libertad de los annoboneses. La comunidad internacional debe actuar con urgencia para condenar estas amenazas y exigir el respeto de los derechos humanos en Annobón.

La lucha de Annobón por la libertad continúa, desafiando la tiranía y la represión. Los annoboneses se mantienen firmes en su determinación de alcanzar la libertad que les ha sido negada durante demasiado tiempo. La historia de Annobón es la de un pueblo valiente que se niega a ser silenciado y que persiste en su búsqueda de justicia y autodeterminación.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now