Feministas rechazan el servicio militar obligatorio: “queríamos igualdad, pero no así”

En Quintana Roo, México, feministas rechazaron la iniciativa de Diputados que pretendía obligar a las mujeres a realizar servicio militar obligatorio.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Este martes 13 de agosto se había planteado votar en comisiones una iniciativa para que se ejecute de manera obligatoria y equitativa el servicio militar obligatorio para mujeres. No obstante, este debate no llegó a efectuarse y tras incisivas quejas por parte de diputadas y colectivos feministas, el dictamen fue retirado del orden del día.

Este proyecto fue presentado por la diputada morenisma Laura Imelda Pérez, según ella misma argumentó, lo hizo en búsqueda de lograr equidad entre ambos sexos, aunque finalmente esta iniciativa fue retirada bajo el fundamento de que aún debe analizarse.

Actualmente, desde el año 2020 en México es servicio militar femenino es voluntario

En la vereda contraria, Diana Miramontes, representante del colectivo Malinches Ingobernables MX, -que también cuenta con una sede en Cancún- denunció que se están utilizando los derechos de las mujeres y se está tratando de encubrir bajo un manto de equidad a la militarización que está ocurriendo en México.

“Esta fachada de igualdad es como un impacto nuevamente al gobierno para seguir usando todos nuestros derechos en contra de nosotras. No queremos una inclusión que se vea basada en la guerra, donde vemos que es un entorno completamente machista“, justificó.

Finalmente, Miguel Carrillo Cubillas aseguró que el proyecto debería ser retirado para ser analizado, pero se mostró optimista en cuanto a implementarlo en el futuro: “estamos para respetar los derechos de todas y de todos. No estamos vulnerando los derechos de las mujeres, simple y sencillamente queremos que este dictamen se lleve a una discusión más profunda“, cerró.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Cuba suspendió sus vuelos a Argentina por la negativa de YPF a venderle combustible

La dictadura castrista anunció la cancelación de los vuelos regulares entre los países. Según explicaron las autoridades de la isla, la decisión fue tomada tras la “negativa” de YPF a proveer combustible a la flota de la aerolínea Cubana de Aviación, acatando las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Como resultado, Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos regulares entre Cuba y Argentina, que se habían mantenido durante 39 años”, explicó en una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

x.com

No Description

La tiranía de la isla cuestionó la “arbitraria medida” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales: “Es contradictorio que se pregone la libertad a toda costa mientras se limita la libertad de una empresa que cumple rigurosamente las disposiciones normativas de Argentina y de la Organización de la Aviación Civil Internacional”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now