Estados Unidos ya no pedirá la vacunación contra el COVID a viajeros extranjeros

La medida comenzará a regir a partir del próximo 11 de mayo. La Casa Blanca informó que la decisión se tomó por el éxito de la campaña de prevención realizada.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La Casa Blanca informó que, a partir del próximo 11 de mayo, en Estados Unidos dejará de ser obligatoria la vacunación contra el COVID-19 para los viajeros extranjeros que lleguen al país en avión vigente desde 2021.

De igual modo, la ley aprobada por el Congreso y ratificada por Joe Biden, establece que ese mismo día finalizará la emergencia sanitaria decretada por el ex presidente, Donald Trump, en 2020 contra el coronavirus.

La Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra la covid-19 para empleados federales, contratistas del Gobierno y viajeros aéreos internacionales.

“Hoy anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra la covid-19 para empleados federales, contratistas del Gobierno y viajeros aéreos internacionales el 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia sanitaria”, detalló el Ejecutivo en un comunicado.

Asimismo, explica que el país había establecido estos requisitos a los viajeros internacionales “para frenar la propagación de nuevas variantes que entran en el país y dar tiempo a nuestro sistema sanitario para gestionar eficazmente el acceso a la atención sanitaria si se enfrenta a un aumento de casos y hospitalizaciones”.

El país había establecido estos requisitos a los viajeros internacionales “para frenar la propagación de nuevas variantes”.

La Casa Blanca justificó estas nuevas medidas por la disminución de un 95% de las muertes por covid desde enero del 2021 y una caída de las hospitalizaciones en un 91%. Además, los decesos a nivel mundial por el coronavirus están “en sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia”.

Por otro lado, recordó que casi 270 millones de estadounidenses fueron vacunados con al menos una dosis, lo que ha permitido al país entrar en una “fase diferente”.

“Nuestros requisitos de vacunación contra el COVID-19 reforzaron la inmunización en todo el país”.

“Nuestros requisitos de vacunación contra el COVID-19 reforzaron la inmunización en todo el país y la campaña de vacunación ha salvado a millones de vidas”, expresó la Casa Blanca. Cabe destacar que, con más de un millón de decesos, Estados Unidos es el país con más muertos por la pandemia de Covid-19 en el mundo.

Karin Leiva

Política Nacional, Interior y Economía kleiva@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Cuba suspendió sus vuelos a Argentina por la negativa de YPF a venderle combustible

La dictadura castrista anunció la cancelación de los vuelos regulares entre los países. Según explicaron las autoridades de la isla, la decisión fue tomada tras la “negativa” de YPF a proveer combustible a la flota de la aerolínea Cubana de Aviación, acatando las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Como resultado, Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos regulares entre Cuba y Argentina, que se habían mantenido durante 39 años”, explicó en una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

x.com

No Description

La tiranía de la isla cuestionó la “arbitraria medida” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales: “Es contradictorio que se pregone la libertad a toda costa mientras se limita la libertad de una empresa que cumple rigurosamente las disposiciones normativas de Argentina y de la Organización de la Aviación Civil Internacional”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now