Las elecciones intermedias de Estados Unidos ya han iniciado y ciertos estados, como Wisconsin, Dakota del Sur, Wyoming, Pensilvania, entre otros, tienen la posibilidad de votar anticipadamente. Las elecciones comienzan formalmente el próximo 8 de noviembre, pero existe la posibilidad de ejercer el derecho al voto hasta 40 días antes de la fecha programada. Se elegirá esta vez a los representantes del Congreso Nacional Estadounidense, se renovarán 435 legisladores y 35 senadores y el voto será por correo.
El actual presidente Joe Biden, perteneciente al partido demócrata, se comprometió a implementar nuevamente el derecho al aborto si su partido gana las “midterms” (intermedias). Recordemos que la sentencia que legaliza el aborto “Roe versus Wade” fue revocada en junio de este año por el juez Alito, sin embargo Biden se decidió a re implementarla en caso de resultar triunfante en las próximas elecciones.



Se esperan más actualizaciones sobre el tema en los próximos días. Por otro lado, el actual mandatario se encuentra nuevamente en campaña por lo que publicó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter enfocándose en las medidas que adoptaría el partido demócrata en un futuro: “Estoy enfocado en ponerle más dinero en los bolsillos a la clase media-trabajadora americana y hacer responsables a las grandes corporaciones”. “Es por eso que mi Administración está tomando medidas enérgicas contra las tarifas “basura” ocultas, ahorrando a los consumidores más de mil millones de dólares cada año”, cerró.