España: retiran la medalla al mérito de trabajo a Franco y dirigentes de su dictadura

La Ministro de Trabajo española anuncia que retira la medalla al mérito del trabajo al ex dictador Francisco Franco.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

A partir de la nueva ley aprobada en España titulada “Ley de Memoria Democrática” (conocida como la “Ley de Nietos”) la vicepresidente segunda del gobierno de España, Yolanda Díaz, anunció que se le retirará la medalla al mérito del trabajo a Francisco Franco. Esto forma parte de la iniciativa propuesta por la ley, la cual es reivindicar los valores democráticos y condenar lo sucedido durante la dictadura franquista.

https://twitter.com/empleogob/status/1585562211891773441?s=61&t=AFhN7C_K4MzLnIe2R7Eu0A

La Ministro lo anunció durante una rueda de prensa esta mañana en la cual dijo: “hemos tardado demasiado tiempo en dar este paso” y añadió “nunca hubiera pasado en Alemania u otros países de Europa”. Cuando daba el final de su discurso dijo: “A partir de hoy sí, del ministerio de trabajo eliminamos el libro de la infamia. Nunca más” la ministro se vio aparentemente conmovida por sus dichos e incluso se interpreta que estuvo a punto de llorar. Además, “en nombre del gobierno de España” pidió disculpas a las víctimas del franquismo y admitió que “se ha tardado demasiado tiempo”. 

Lobo on Twitter: “Sed sinceros y decidme lo primero que os salga al ver esto: pic.twitter.com/8oT07jH6z7 / Twitter”

Sed sinceros y decidme lo primero que os salga al ver esto: pic.twitter.com/8oT07jH6z7

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Cuba suspendió sus vuelos a Argentina por la negativa de YPF a venderle combustible

La dictadura castrista anunció la cancelación de los vuelos regulares entre los países. Según explicaron las autoridades de la isla, la decisión fue tomada tras la “negativa” de YPF a proveer combustible a la flota de la aerolínea Cubana de Aviación, acatando las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Como resultado, Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos regulares entre Cuba y Argentina, que se habían mantenido durante 39 años”, explicó en una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

x.com

No Description

La tiranía de la isla cuestionó la “arbitraria medida” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales: “Es contradictorio que se pregone la libertad a toda costa mientras se limita la libertad de una empresa que cumple rigurosamente las disposiciones normativas de Argentina y de la Organización de la Aviación Civil Internacional”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now