No es la primera vez que el escándalo envuelve a la Ministro de Igualdad española, Irene Montero, esta vez por sus declaraciones en el congreso de los diputados sobre la vida sexual de los niños, en las cuales afirmó que “Todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo”.
Pero la controversia no empieza allí, si no cuando dice: “Tienen derecho a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren”. Luego continuó diciendo: “Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quién les de la gana, basadas eso sí, en el consentimiento” dando a entender que los niños, es decir las personas menores de edad, pueden tener relaciones sexuales con adultos si existe consentimiento de ambas partes, lo cual va en contra de las leyes españolas. Según el artículo 181 del código penal, la edad suficiente para consentir son los 16 años, y “el que realizare actos de carácter sexual con un menor de 16 será castigado con la pena de prisión de dos a seis años”.
Iván Espinosa de los Monteros, diputado del partido de derecha Vox, habló sobre los dichos de Montero y dijo: “Jamás habíamos oído nada parecido así en España”. Acto siguiente pidió la renuncia de la Ministro diciendo: “Como si un menor de edad pudiese ofrecer consentimiento, un menor o un niño o una niña con adultos es de tal gravedad, que hoy pedimos el cese inmediato o la dimisión de la ministro”.