El peligro de que los argentinos no voten en las elecciones de Italia

Más de 700 mil argentinos están habilitados para votar en las próximas elecciones. En nuestro país, los comicios cierran el próximo 22/9.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El próximo 25 de septiembre Italia renovarán a 400 diputados y a 200 senadores. La elección anticipada surge tras la caída del Gobierno del primer ministro, Mario Draghi, y desembocará en la elección para relevar éste cargo.

Uno de los preferidos en las encuestas es el espacio de centro derecha liberal Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia, socia de Vox en el Parlamento europeo), cuenta con el apoyo de la Liga y Forza Italia, las marcas de Matteo Salvini y Silvio Berlusconi. El parido es liderado por Giorgia Meloni, quien obtendría 1 de 4 votos (24,2%). Mientras tanto, la ultra izquierda del Partido Democrático ocuparía el segundo puesto en los sondeos, con el 22%.

Giorgia Meloni. Una de las principales figuras de estas elecciones

Los prometedores resultados son producto de la ley electoral italiana, que premia alianzas previas a las elecciones: desde que se inició la campaña, las encuestas mantienen al bloque de Meloni en torno al 45% de los votos, cerca de la mayoría absoluta.

Millones de argentinos podrían perder su derecho a sacar la ciudadanía italiana

En caso de que triunfe la izquierda derivaría en que un aproximado de 5 millones de argentinos pierdan su derecho a tener doble ciudadanía. Manolo Contini, uno de los referentes que acompaña al candidato a senador, Marcelo Bomrad (La Lega en Argentina), explicó a Data24.com.ar que el Partido Democrático presentó un proyecto de ley muy vigente que limitaría la transmisión de la ciudadanía.

Además, Contini remarcó “cada vez es más baja la participación de argentinos con descendencia italiana en este tipo de elecciones. Si no participan, terminan perdiendo un montón de derechos. Como la ciudadanía que les corresponde a todo aquel que tenga familiares italianos”. Manolo además se refirió a la lista que apoya, La Lega en Argentina, que ya presentó a su candidato a senador, Marcelo Bomard.

Los argentinos con nacionalidad italiana ya pueden votar

Italia presta particular atención a los ciudadanos con su nacionalidad en nuestro país: unos 783 mil argentinos están habilitados para votar. Las elecciones en Argentina cierran antes, el 22 de este mes a las 16:00 horas. Aproximadamente 5 millones de argentinos

Las elecciones en Argentina cierran antes, el 22 de este mes a las 16:00 horas

Los electores italianos eligen un senador y dos diputados. Recibirán por Correo Argentino en su domicilio un sobre electoral que contiene dos boletas de voto, dos listas de candidatos, un sobre respuesta postal prepaga, un sobre en blanco y folletos informativos. Es importante sufragar con el material oficial que será enviado por los consulados.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

Se profundiza la dictadura de Evo Morales en Bolivia y el pueblo sale a la calle

Camacho fue golpeado por agentes de policía y obligado a subir a un auto policial para trasladarlo al aeropuerto de Viru Viru, para subirlo a un avión hacia La Paz. El gobernador está acusado por terrorismo, debido a que se manifestó contra las elecciones fraudulentas del 2019.

Luis Fernando Camacho fue el líder de la movilización boliviana que provocó la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019. El arresto del gobernador se produjo para evitar que se produzca una figura como Juan Guiado, pero de Bolivia. A diferencia de Guaidó, Camacho no consiguió apoyo internacional, que lo legitime como presidente interino de Bolivia.

Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas
Las protestas contra el arresto de Camacho se vieron incrementadas en las últimas semanas

El gobernador es una figura de gran peso político en Bolivia, al punto que se postuló en las elecciones de 2020 en el país, como candidato a presidente. Sin embargo, debido a varios motivos, incluidos las irregularidades en el proceso electoral, solo logro el 14% de los votos.

Actualmente, Camacho se encuentra en una prisión a 4.000 metros de altura, alejado de la ciudad. Desde su detención se produjeron protestas en todo el país, donde se pedía la liberación del mismo. En Santa Cruz, se han instalado bloqueos de caminos con la finalidad de que muchos de los alimentos que produce la región y que consume el resto del país no salgan del departamento.

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos
Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos

Las protestas han derivado en varios destrozos a nivel nacional y también regional, por lo que ha habido varios detenidos. El día lunes se replicaron los enfrentamientos entre manifestantes, que utilizaron petardos y pirotecnia contra la policía, mientras que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos.

El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho.
El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho

En Venezuela, Maduro encarcela a los opositores políticos sin juicio previo. En Nicaragua, Daniel Ortega, de igual manera encierra a los opositores a su gobierno. Ahora en Bolivia, Luis Arce, la mano derecha de Evo Morales, encerró a Luis Fernando Camacho, con total impunidad. ¿Qué harían en Argentina si el gobierno de turno encarcela a una figura de la oposición como Patricia Bullrich?.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now