El dictador Nicolás Maduro exigió levantar las sanciones contra Rusia

El dictador venezolano Nicolás Maduro afirmó que la “arrogancia” de los líderes de la Unión Europea y Estados Unidos impide que se levanten las sanciones económicas contra Rusia. “Amenazan la seguridad alimentaria de numerosos países”, sentenció de manera sorprendente.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Nicolás Maduro, cuyo Gobierno ha sido desde siempre aliado de autocracias como la de China, Rusia e Irán, expresó que las sanciones son “un suicidio económico” para Europa y Estados Unidos, entre otros países que las promueven. Todo ello argumentando que impactan en el mundo los precios de los combustibles, los alimentos y generan escasez de fertilizantes.

Todo eso está conformando la tormenta perfecta y las elites de Europa y Estados Unidos están sordas, ciegas, no quieren ver la realidad por la arrogancia, la prepotencia y el deseo de venganza contra Rusia, uno de los principales exportadores de hidrocarburos y alimentos del mundo”, expresó el dictador muy cercano del presidente ruso Vladimir Putin.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1539385405694525443

“Deben cesar las sanciones contra Rusia y debe normalizarse la situación económica del mundo”, que afecta en particular “a los países del sur”, dependientes de las importaciones, subrayó el mandatario en alusión a las naciones en desarrollo. En conjunto, Rusia y Ucrania exportan casi un tercio del trigo y la cebada que se consume en el mundo, más de 70% del aceite de girasol y son grandes proveedores de maíz. Rusia es el mayor productor de fertilizantes del planeta.

Los precios de los alimentos en el mundo ya estaban experimentando un alza y la guerra en Ucrania empeoró la situación, evitando que decenas de millones de toneladas de grano ucraniano lleguen al Medio Oriente, el norte de África y varios países asiáticos, detallaron organismos internacionales y expertos. El petróleo, en tanto, experimentó un alza de más de 50% en lo que va de año y es una de las mayores preocupaciones inflacionarias a nivel internacional.

Maduro

Venezuela, otrora un rico país petrolero y que posee las reservas de crudo más grandes del mundo, experimenta desde hace más de un lustro una drástica caída de su producción de petróleo y productos refinados, lo que se ha traducido en escasez por el deficiente suministro de combustibles y gas doméstico, mientras que su presencia en el mercado mundial actualmente es marginal.

Los críticos del Gobierno atribuyen el colapso de la industria petrolera a una mala gestión y la corrupción en la corporación estatal PDVSA. El país sudamericano proverbialmente ha sido dependiente de las importaciones, que según Maduro se han reducido en años recientes gracias al incremento de la producción nacional.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Cuba suspendió sus vuelos a Argentina por la negativa de YPF a venderle combustible

La dictadura castrista anunció la cancelación de los vuelos regulares entre los países. Según explicaron las autoridades de la isla, la decisión fue tomada tras la “negativa” de YPF a proveer combustible a la flota de la aerolínea Cubana de Aviación, acatando las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Como resultado, Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos regulares entre Cuba y Argentina, que se habían mantenido durante 39 años”, explicó en una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

x.com

No Description

La tiranía de la isla cuestionó la “arbitraria medida” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales: “Es contradictorio que se pregone la libertad a toda costa mientras se limita la libertad de una empresa que cumple rigurosamente las disposiciones normativas de Argentina y de la Organización de la Aviación Civil Internacional”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now